Camavinga se duele sobre el césped tras chocar con Dembélé. Franck Fife (Afp)
Real Madrid

Camavinga sufre un esguince de rodilla y puede estar de baja hasta enero

El centrocampista abandonó la concentración de la selección francesa tras lesionarse en el entrenamiento del miércoles y el viernes se someterá a una resonancia

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 15 de noviembre 2023

Todo apunta a que el Real Madrid no podrá contar con Eduardo Camavinga hasta enero. El centrocampista abandonó la concentración de la selección francesa tras lesionarse durante el entrenamiento que llevaron a cabo 'les bleus' este miércoles y los servicios médicos del club de Chamartín ... le someterán a una resonancia el viernes, pero el primer diagnóstico anunciado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) señala que sufre un esguince en la rodilla derecha que le tendrá unas ocho semanas de baja.

Publicidad

La rodilla derecha del mediocentro nacido en la provincia angoleña de Cabinda sufrió un fuerte golpe al colisionar con Ousmane Dembélé durante uno de los ejercicios con los que el combinado que dirige Didier Deschamps preparaba los duelos contra Gibraltar y Grecia, los últimos compromisos dentro del periplo de 'les bleus' por la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania.

El futbolista del Real Madrid se lanzó inmediatamente al suelo y fue antendido por los servicios médicos de la selección francesa mientras sus compañeros presenciaban la escena con caras de preocupación. Abandonó la sesión por su propio pie y las cámaras captaron una conversación con Deschamps en la que el futbolista decía: «Estoy bien». Sin embargo, las primeras pruebas a las que se sometió revelaron que sufre un percance de envergadura.

La lesión de Camavinga supone un serio contratiempo tanto para la selección francesa como para el Real Madrid, dado que el polivalente futbolista galo atravesaba un gran momento de forma y confianza.

Clave para Ancelotti y para Deschamps

Camavinga ha participado en los 17 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que va de curso, trece de ellos como titular y los cuatro restantes saliendo desde el banquillo. Suma 1.061 minutos, lo que le convierte en el séptimo jugador más empleado por Carlo Ancelotti, que le ha utilizado como pivote, como volante e incluso como lateral izquierdo.

Su importancia dentro de los planes del técnico italiano se había acrecentado con la lesión de Aurelién Tchouaméni, que sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo durante el clásico disputado hace tres semanas en Montjuic y estará alrededor de un mes y medio de baja. Sin el de Ruan, Camavinga ha brillado ejerciendo de 'stopper' en los últimos partidos del Real Madrid y se esperaba que Deschamps también le entregase la manija de la selección francesa de cara a dos citas en las que 'les bleus', ya clasificados, esperan seguir desarrollando automatismos de cara a la Eurocopa de Alemania.

Publicidad

Las bajas de Camavinga y de Tchouaméni obligarán a Ancelotti a reconfigurar su sala de máquinas. Lo más probable es que el técnico italiano sitúe como ancla a Toni Kroos, quien ya ha ocupado dicha posición en varias ocasiones en el pasado, pese a que el metrónomo germano no se encuentra demasiado cómodo ahí. El de Greifswald es ideal para sacar la pelota, pero puede sufrir en partidos de mucha brega, dado que no tiene la capacidad física para replegar de sus dos compañeros franceses.

Cabe recordar que el Real Madrid tiene entre algodones a otro de sus pilares, el inglés Jude Bellingham, quien pasó fugazmente por la concentración de los 'Three Lions' para que los médicos del combinado que dirige Gareth Southgate comprobasen el alcance de la luxación en el hombro izquierdo que el ex del Borussia Dortmund sufrió durante el choque liguero frente al Rayo antes de regresar de nuevo a la capital española.

Publicidad

El todocampista de Stourbridge quiere estar presente en el próximo partido de Liga del Real Madrid, que los blancos disputarán el 26 de noviembre frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, y tanto el miércoles como este jueves se ejercitó en solitario sobre el césped de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para seguir acortando los plazos en su proceso de recuperación.

La buena noticia para Ancelotti es que Dani Ceballos, que cayó lesionado hace un mes, ha comenzado ya a tocar balón y podría volver a los terrenos de juego la próxima semana. El regreso del utrerano supondría un alivio para el transalpino, que contaría con una pieza más en la medular, la línea más robusta de la plantilla del Real Madrid pero que se ha visto duramente golpeada por problemas físicos de distinto alcance en las tres últimas semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad