Secciones
Servicios
Destacamos
diego reinares (colpisa / afp)
Abu Dabi
Jueves, 20 de diciembre 2018, 14:02
El brasileño Caio Lucas Fernandes, que llegó a estar a punto de renunciar al sueño de hacerse un hueco en el fútbol, jugará el sábado una final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. El extremo paulista, una de las figuras del Al Ain, ... tuvo que emigrar a Japón y luego a Emiratos Árabes Unidos para hacer realidad su gran sueño.
Suyo fue el gol que sirvió para el empate 2-2 contra River Plate el pasado martes en la primera semifinal y gracias a ese tanto su equipo forzó la prórroga y después pudo imponerse en la tanda de penaltis, en la que anotó también su lanzamiento desde los once metros.
El estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, donde su equipo jugaba como anfitrión esa semifinal, se rindió ante el talento del único brasileño del equipo, pero la historia de Caio -24 años- es atípica para un jugador con proyección internacional, ya que nunca consiguió jugar a un nivel destacado en el fútbol de su país y tuvo que buscar su futuro muy lejos de casa. En su etapa de juvenil lo intentó en el Sao Paulo y luego en el Palmeiras y el Santos, pero las puertas se le cerraban siempre y muchos le decían que con su 1,73 metros de estatura tendría complicado lograr el objetivo.
Cuando estaba a punto de renunciar, una prueba en un colegio japonés de Sao Paulo le abrió las puertas de un nuevo mundo: Asia. Japón fue la tabla de salvación de su carrera para no renunciar a su objetivo en el fútbol: poder triunfar a lo grande, como sus ídolos Ronaldinho y Robinho. Comenzó allí vistiendo los colores del Chiba Kokusai y en 2014, con 20 años, firmó ya por el Kashima Antlers, uno de los grandes del país. Jugó allí dos años y ganó con los 'ciervos' la Copa J. League en 2015, antes de decidir irse un año más tarde al Al Ain FC de los Emiratos, atraído por una sustanciosa oferta económica.
«En estos momentos mi único objetivo es contribuir a que el equipo consiga grandes resultados. Esa es mi meta», declaró a la web de la FIFA, ilusionado con la marcha del Al Ain en este torneo, donde se ha convertido en el primer equipo de los Emiratos Árabes Unidos en poder jugar la final mundial. El Al Ain ha superado ya tres rondas en esta competición. En la ronda preliminar superó en los penaltis al Wellington neozelandés -4-3 tras empate 3-3-, en cuartos al Esperance de Túnez -3-0- y en semifinales a River Plate -5-4 en penaltis tras 2-2-.
Antes del duelo ante los argentinos, el defensa Jonatan Maidana fue preguntado por Caio y ya alertaba, casi como una premonición, del peligro del brasileño. «Caio es un gran jugador, una de las figuras del equipo. No hay que pensar sólo en él, pero el que le toque marcarle necesitará no darle ventajas. Es un jugador muy importante y muy interesante en su equipo», analizó entonces el jugador de los 'millonarios'.
Ahora, Sergio Ramos y el resto de sus compañeros de la zaga blanca intentarán no verse sorprendidos como le ocurrió al campeón de la Copa Libertadores. Mientras, Caio puede aprovechar para reivindicar su talento y conseguir una oportunidad en un gran equipo de Europa o Sudamérica para seguir cumpliendo su sueño. Por el momento se ha rumoreado con el nombre del Oporto portugués, pero brillar ante el Real Madrid le abriría seguramente muchas puertas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.