Secciones
Servicios
Destacamos
La familia del Club Deportivo Berceo no olvidará este jueves 21 de noviembre de 2024. A media tarde de este jueves se ha firmado formalmente el contrato para la venta de La Isla. Después de más de 40 años, el Berceo se desliga de manera ... oficial de lo que ha sido, literalmente, su casa.
Finalmente, tras revisar el documento, cuadrar agendas y repasar una y otra vez las cuentas, los nuevos propietarios del DUX, por un lado, y la directiva del Berceo, por otro, han firmado el contrato de venta de las instalaciones deportivas de La Isla.
«Tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, de satisfacción porque hemos hecho lo que había que hacer. Por otro, de nostalgia porque nos vamos de la que ha sido nuestra casa durante más de 40 años», reconocía tras la firma el presidente del Club Deportivo Berceo, Esteban Rubio.
Los siguientes pasos de los 'berdes' están bien planificados. «Vamos a seguir un tiempo en La Isla como oficina, mientras encontramos una sede y entonces iremos sacando poco a poco lo que literalmente es toda nuestra vida deportiva», afirma Rubio.
La compra de La Isla saltó a la opinión pública en el acto en el que los nuevos propietarios del DUX Logroño eran presentados en sociedad después de comprar el equipo de fútbol femenino de la capital. La nueva junta directiva, que estará al mando de Carlos Javier Ruffini, calificó como «un enorme desafío» el proyecto que barajan para el DUX.
Y en este futuro la instalación de La Isla es una pieza fundamental. En este lugar se ubicará la ciudad deportiva del club, que en los planes de los empresarios argentinos incluye instalar una zona reservada para los videojuegos donde las jugadoras puedan «ganar un dinero extra mediante el 'gaming'».
Además de la compra oficial de La Isla, a los quehaceres de los empresarios argentinos liderados por Ruffini habría que añadir la transformación del DUX Logroño en una Sociedad Anónima Deportiva. Sin este requerimiento no podrán tener en propiedad el 100% de las acciones del conjunto riojano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.