Secciones
Servicios
Destacamos
Xavi Hernández, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido elegidos como miembros del once ideal del Balón de Oro de France Football al mejor equipo de la historia del fútbol. Una alineación eminentemente ofensiva, formada por tres brasileños, dos alemanes, dos argentinos, un español, ... un italiano, un portugués y un ruso, con tres defensas, dos centrocampistas y hasta cinco futbolistas de ataque, a la antigua usanza.
Comenzando por la portería, el soviético Lev Yashin, apodado como la 'Araña Negra' por su sempiterno atuendo oscuro, campeón de la primera Eurocopa de la historia con la Unión Soviética en 1960 y único guardameta de la historia del fútbol reconocido por el Balón de Oro tras toda una vida en el Dinamo de Moscú, se impuso a otras leyendas bajo palos, como el español Iker Casillas, el alemán Sepp Maier o el inglés Gordon Banks.
En la zaga, el brasileño Cafú ha sido reconocido como el mejor lateral derecho de la historia, con el italiano Paolo Maldini por la izquierda, por encima de otro mito como Roberto Carlos, y el alemán Franz Beckenbauer como mejor defensa central de todos los tiempos, una posición en la que el hombre que inventó la función de líbero por su manejo de balón impropio de un defensa se impuso, entre otros, a Sergio Ramos.
Ya en el centro del campo, formado por dos futbolistas, Xavi, el único español en el once, está acompañado por otro germano como Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 y cinco veces mundialista con su selección, todo un récord.
Los votos de hasta 140 corresponsales de France Football en todo el mundo han elegido al recientemente fallecido Diego Armando Maradona y a Pelé, los durante mucho tiempo considerados como mejores de la historia, como interiores, aunque fueran futbolistas eminentemente ofensivos, para un once completado con un tridente de ensueño, formado por Lionel Messi en el costado derecho, su gran rival Cristiano Ronaldo por el perfil izquierdo y Ronaldo Nazario, el 'Fenómeno', como '9' de referencia.
Llaman la atención las ausencias de otros de los mejores de siempre, principalmente de Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff, dos figuras sin las que sería imposible entender la dimensión actual de Real Madrid y Barcelona, pero también de otros que bien podían haberse colado en un once para la historia, como George Best, Bobby Charlton, Zinedine Zidane, Michel Platini, Andrés Iniesta o Mané Garrincha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.