Twitter Fed. Riojana de Fútbol
Fútbol | Copa de las Regiones

Baleares corta el sueño riojano

Los insulares, en sus dos primeras aproximaciones de cada período, sentenciaron el choque

Víctor Soto

Logroño

Miércoles, 12 de febrero 2020, 15:12

El retorno de La Rioja a la Copa de las Regiones ha acabado este miércoles en Las Rozas. Baleares ha impedido a los de Nacho Ruiz Cadirat entrar en la final a cuatro. El sueño vivido en El Mazo, tras eliminar a Castilla y ... León, se ha roto con una selección de Baleares que ha aprovechado sus dos primeras ocasiones claras de cada período para sentenciar.

Publicidad

La Rioja

Benji, Madero, Albert (Miguel, m. 68), Javi Arpón, Íñigo, Chimbo, Herce, Rubén Pérez, Tamayo (Fer, m. 57), Astudillo y Achi.

0

-

4

Baleares

Miquel, Damiá, Gaspar, Pomar, José Bueno, Sebastián, Terán, Víctor Martínez, Joan Gayà (Miquel, m. 69), Pep Vidal (Gallardo, m. 57) y Pacheco.

  • goles: 0-1, m. 14. Pomar. 0-2, m. 47. Sastre. 0-3, m. 83. Terán. 0-4, m. 92. Munar.

  • árbitro: Amonestó a los riojanos Astudillo, Benja y al balear Bueno.

A pesar de que el combinado riojano salió al campo serio y mandón, Baleares se adelantó en su primera aproximación peligrosa. Una mala salida del meta riojano y la indecisión de la defensa permitió a Pomar quedarse con un balón muerto en el área pequeña y abrir el marcador para los insulares. No se movería más el tanteador antes del descanso. Los de Nacho Ruiz trataban de estirarse con detalles de Astudillo o de Chimbo, que ejecutó una chilena desviada, pero fue Baleares la que pudo remachar. Terán, de falta directa, y un disparo alto de Gayá al filo del receso fueron sus mejores ocasiones. Le tocaba a los riojanos mejorar su juego combinativo, dar un paso adelante y llegar al área.

Pero ocurrió todo lo contrario. En la primera jugada ofensiva de Baleares, un pase desde la izquierda llegó a Sastre, que remató mal, pero que fue capaz de remachar su balón mordido para dejar a La Rioja contra las cuerdas. Restaban 43 minutos, pero los insulares empezaban a sentirse cómodos. Un zapatazo de Rubén Pérez desviado a córner fue el zarpazo con el que los riojanos intentaron meterse en el choque. Pero el delantero del Varea se encontraba solo. Seguía faltando posesión y verticalidad ante una superior Baleares.

Nacho Ruiz metió a Fernando y Miguel, quitando un hombre en defensa y tomando riesgos, pero los minutos pasaban con un control estéril de los riojanos. Baleares salía poco, pero con más velocidad y peligro, incluso se permitió desperdiciar un tres contra uno en el 79. Quedaba un puñado de minutos intrascendentes que Baleares aprovechó para anotar el tercero, obra de Terán, y el cuarto, de Munar, ya en el descuento. Achi y Rubén Pérez intentaron sumar el tanto de la honrilla. Pero no llegó y el sueño de La Rioja deberá esperar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad