Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Madrid
Lunes, 5 de junio 2023, 17:06
La Comisión Antiviolencia propuso este lunes a la Delegación del Gobierno una multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años a cada uno de los cuatro ultras del Frente Atlético identificados que colgaron un muñeco de Vinicius ... en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real». Para cada uno de los tres autores de las agresiones racistas al delantero brasileño en Mestalla Antiviolencia solicita sin embargo una sanción económica de 5.000 euros y prohibición de acceso a los estadios por un período de un año.
Los cuatro miembros del Frente Atlético que 'ahorcaron' a Vinicius, de entre 19 y 24 años, y a quienes se les imputa un delito de odio, quedaron en libertad provisional y ya tenían prohibido acercarse a los estadios de la Liga desde cuatro horas antes del inicio de un partido hasta cuatro horas después de su finalización. La Comisión Antiviolencia destacó en enero, después de que el muñeco de Vinicius fuese colgado la víspera del derbi madrileño disputado en el Bernabéu el día 26 de ese mes, «la gravedad» de la conducta que requería de una actuación «contundente para su prevención y castigo».
En el caso de los gritos racistas de «puto mono» y «negro de mierda» proferidos contra Vinicius en Mestalla durante el encuentro disputado entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, Antiviolencia ha aumentado para sus autores la sanción de los previstos 4.000 hasta los 5.000 euros. Antiviolencia entiende que quienes insultaron al brasileño el pasado 21 de mayo «eran conocedores de los reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas y haber sido objeto de sanciones sus autores en varios partidos a lo largo de esta temporada y, también, provocar la detención del encuentro».
Un juzgado de Valencia también imputa a estos tres hinchas que fueron detenidos un delito de odio, en una causa en la que LaLiga se ha personado como acusación particular. El propio Vinicius ha sido citado a declarar por este caso por videoconferencia, en calidad de perjudicado», después de que también lo hiciese el brasileño en una causa abierta en un juzgado de Mallorca por otro episodio de insultos racistas durante el duelo ligueron contra el Madrid jugado en Son Moix el 5 de febrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.