Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 11:27
Han pasado 25 años pero para los aficionados al fútbol parece que fue ayer. Para los del Logroñés porque fue la última vez de tener contra las cuerdas al Barcelona en Las Gaunas (qué pena las ocasiones falladas por Morales y Rubén Sosa). Para los ... del Barcelona y los del fútbol friki, porque fue el único gol de Amunike en su inenarrable estancia en el club culé. Amunike, el nigeriano que llegó al Barça como una apuesta de futuro y se marchó tres años después como uno de los mayores fiascos del club, logró su único tanto ante el Logroñés.
Veinticinco años después, el Barcelona mantuvo en Pamplona el liderato gracias a un nuevo 'gol de Amunike'. En esta ocasión no fueron los protagonistas Iván de la Peña y el nigeriano, sino De Jong y Raphinha, que salvaron al equipo de Xavi Hernández y le permiten llegar al parón del Mundial en el liderato.
Como en Las Gaunas, el tanto llegó en la recta final (en Las Gaunas fue en el 82; en El Sadar, en el 84) y siguiendo el mismo modelo: un pase larguísimo y directo a la frontal del área y un remate de cabeza bastante escorzado (en Las Gaunas Aizkorreta llegó un segundo tarde). Ante el Logroñés, ese remate dio los tres puntos a los blaugrana, al igual que en Pamplona.
Gracias a ese tanto, un Barça intratable entonces (el equipo de Bobby Robson contaba con De la Peña, Guardiola, Ronaldo, Figo, Stoichkov, Luis Enrique, Couto, Vítor Bahía...) superaba al Logroñés del descenso, ese equipo con Rubén Sosa, Morales, Manel, Voro, Canals, Abadía, Castaño, Clotet... Lo demás, todo es recuerdo.
Lo que queda claro es que el 'gol de Amunike', porque siempre quedará así, como el único del nigeriano en España, persiste en la memoria futbolera de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.