Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Madrid
Viernes, 16 de diciembre 2022, 16:44
Más de 343.000 personas han firmado hasta el momento en Change.org para frenar la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país. Casi ... medio millón de personas se han movilizado en las últimas horas solicitando a la FIFA y a las autoridades iraníes que detengan la sentencia contra el jugador de 26 años convocado para el Mundial de Qatar 2022.
Son cerca de dos millones de ciudadanos de todo el mundo los que han mostrado su solidaridad con el pueblo iraní a través del movimiento 'change.org/m/women-life-freedom', después de las represalias del gobierno de este país con los defensores de los derechos humanos.
Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, según confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPro), que también ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena. «Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo», ha señalado el sindicato mundial.
Nasr-Azadani fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado 'moharebeh', es decir, 'enemistad con Dios', lo que conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que el futbolista.
«Traición a la patria»
«El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado», advierte la ciudadana argentina Natalia Marcellino en su petición change.org/FrenemosLaEjecucion. En solo tres días su campaña pidiendo «frenar la ejecución de Amir Nars-Azadani» ha conseguido cerca de 300.000 firmas. «Según 'Iranwire', Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por «traición a la patria, después de mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país», según destaca en el texto de su campaña.
Asimismo, la ciudadana española Sylvia Pozo se ha dirigido a la FIFA para pedir «que se pronuncie y pida clemencia para el jugador del Mundial Amir Nars-Azadani y si es necesario que paren el Mundial». Su petición change.org/SalvarAAmir ha conseguido más de 184.000 firmas en dos días y en las últimas horas se siguen sumando nuevos apoyos. Estas peticiones no son las únicas que se han viralizado en la plataforma en las últimas semanas.
Change.org, cuyo objetivo es conseguir 500.000 firmas para que Nasr-Azadani no sea ejecutado, es la mayor plataforma de peticiones del mundo. Con más de 490 millones de usuarios en todo el mundo, empodera a millones de personas para generar los cambios que quieren ver.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.