Secciones
Servicios
Destacamos
Nasser Al-Khelaïfi aprovechó la presentación de Leo Messi como nuevo emblema del PSG para enfriar las esperanzas de la afición del Real Madrid de ver a Kylian Mbappé vistiendo de blanco esta temporada. «Es jugador del PSG. Kylian es muy competitivo, quiere ganar, ha ... dicho públicamente que no quiere dejar el equipo. No hay duda ni hay excusa para hacer otra cosa. Se queda», sostuvo el jeque catarí, cerrando de nuevo las puertas a la posible marcha del atacante de Bondy, gran objeto de deseo de Florentino Pérez.
Pese a que la salida del francés permitiría cuadrar las cuenta del PSG, cuyo director deportivo, Leonardo, estimó unas pérdidas de unos 180 millones de euros sin contar con la llegada de Messi y el elevado salario que percibirá el argentino, Al-Khelaïfi asegura que la convivencia de los tres astros que tendrá a su disposición Mauricio Pochettino es compatible con el cumplimiento del 'fair play' financiero y negó que el PSG tenga algún problema al respecto, aludiendo a la multiplicación de ingresos que conllevará contar con varios de los mejores jugadores del planeta. «Todo está correcto con los sponsors, que ayudan para sostener los jugadores que en este momento tiene el PSG. Ahora tenemos a Leo, no ha sido fácil pero las cosas están correctas. Del 'fair play' se ha hablado bastante. Han sido tres días increíbles para cuadrar los números. Tiene muy buen salario pero todo está dentro de la regulación del 'fair play'», reiteró.
Al-Khelaïfi sabe que Mbappé ambiciona un proyecto que le tenga como principal referente, algo que será imposible con la llegada de Messi al PSG, que también viene a reforzar la figura de su gran amigo Neymar, pero es consciente de que el extremo sueña con ganar la Champions y considera que la incorporación del rosarino refuerza ese anhelo. «Tenemos una gran ambición en nuestro proyecto, y ahora esto culmina con la llegada del mejor jugador del mundo. Ojalá Messi pueda conseguir muchos trofeos con sus compañeros, que son los mejores del mundo», reivindicó.
Noticia Relacionada
Óscar Bellot
Pese a que el PSG ya tuvo problemas en el pasado a causa del 'fair play' financiero, el club parisino se beneficia de una normativa más laxa en cuanto al control salarial por parte de la liga francesa que la que rige en España. Las cuentas se evalúan a final de temporada, a diferencia de lo que sucede en España, lo que permite maquillarlas con ingresos por patrocinio que, no obstante, estuvieron en el foco de la investigación cerrada en 2018. Así, pese a que la deuda del PSG ha pasado en un año de 96 millones de euros a 204, la patronal de los clubes franceses permitirá juntar a tres estrellas cuyos sueldos conjuntos suman más de 200 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.