Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha instado este martes a las autoridades competentes para que inhabiliten a Luis Rubiales por el presunto espionaje llevado a cabo desde la Federación Española de Fútbol (FEF) a David Aganzo, presidente del sindicato de jugadores. El requerimiento de ... la AFE se basa en una información de El Confidencial en la que se afirma que el abogado Ramón Caravaca habría reconocido el encargo de la FEF para investigar a Aganzo. Un relato que ha sido desmentido desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
«El texto publicado parte de una premisa absolutamente falsa que tiene que ver con un error del instrucción del procedimiento abierto», esgrime el organismo presidido por Rubiales. Según la Federación, su abogado declaró ante la Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Madrid que había iniciado una investigación a raíz de un encargo de un cliente que le había presentado Juan Rubiales. En esta declaración se explicó que el entonces jefe de gabinete de la Presidencia de la FEF fue quien le presentó al cliente que quería denunciar irregularidades en AFE. Y que el instructor del procedimiento confundió a Juan Rubiales con su hermano Luis.
En AFE, sin embargo, apuntan directamente Luis Rubiales y piden que desde el Gobierno se le inhabilite: «AFE lamenta estos hechos abyectos que se alejan de la legalidad, y reprueba esta conducta que se podría tildar como mafiosa y no es propia de una federación deportiva. Por ello, exigimos la inmediata inhabilitación del presidente Rubiales por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable».
Según denuncia Aganzo, la orden que salió desde la Federación para investigar a David Aganzo tiene «el único fin de amedrentar, coaccionar y, sobre todo, entorpecer el buen y adecuado funcionamiento del sindicato de futbolistas. Una injerencia injustificable y que atenta directamente contra la libertad sindical».
El sindicato de futbolistas, que enviará un escrito a CSD, UEFA y FIFA para lograr la inhabilitación de Rubiales, denuncian que estos comportamientos pueden hacer peligrar la candidatura de España para el Mundial 2030. «Este tipo de conductas perjudica claramente la imagen del fútbol español a nivel internacional, por lo que debe actuarse de inmediato y con contundencia con el fin de proteger el buen nombre y reputación de la FEF y la viabilidad de la candidatura en la que está inmersa España para organizar la Copa del Mundo 2030 junto a Portugal y Marruecos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.