Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española de fútbol sala ha encontrado en La Rioja el escenario perfecto en el que comenzar su escalada hacia el Campeonato de Europa que se disputará en enero en Países Bajos. Y es que los bicampeones del mundo y heptacampeones de Europa ... jugarán un doble enfrentamiento amistoso en la comunidad ante una correosa Ucrania. El primer encuentro de preparación será esta tarde, a las 18.00 horas en Lobete, para dar paso a un segundo duelo que se disputará mañana en un polideportivo municipal de Albelda que cuelga el cartel de todo lleno.
La exigencia dentro del equipo que dirige Fede Vidal es absoluta. Cada partido se antoja vital para unos jugadores que necesitan recobrar la confianza perdida tras caer en la prórroga en el pasado Europeo contra Portugal y después de ser eliminados en los cuartos de final del último Mundial. «El partido contra Ucrania va a ser una buena piedra de toque para recuperar sensaciones de cara al Europeo», afirmaba ayer el seleccionador español antes del entrenamiento de su equipo en las instalaciones de Lobete.
«Para este campeonato tenemos muchas cosas que cambiar, entre ellas que, a diferencia del Mundial, tenemos que ganar», comentaba Vidal. Además de esto, el preparador de la absoluta presenta para el Europeo y su consiguiente preparación un proyecto renovado con seis nuevas incorporaciones entre las que destaca la vuelta del ala-cierre Sergio Lozano.
El capitán azulgrana regresa a la selección española un año después de su última presencia. Un año en el que el jugador sufrió una grave lesión en su rodilla derecha por la que pensó incluso en retirarse, explicó Lozano. Totalmente recuperado y atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera, el ala-cierre manifestaba estar «muy feliz de volver a la selección ya que para mí representar a mi país es lo máximo, y qué mejor que podernos sacar la espinita que con un Europeo».
Además de la vuelta de Sergio Lozano, el equipo presentado por Fede Vidal para el campeonato que se celebrará en las ciudades neerlandesas de Amsterdam y Groningen del 19 de enero al 6 de febrero contará con las incorporaciones del cierre Antonio Pérez, los alas Cecilio y Catela y el pívot Esteban. Unos cambios, con respecto al Mundial, justificados para el preparador nacional ya que «estos jugadores, bien sean más mayores o más pequeños, son los más adecuados para afrontar este reto. Todos son conscientes de que hay muchísima exigencia y de que el puesto dentro de la selección está cada vez más caro».
En cuanto al rival de sus primeras citas amistosas, tanto Sergio Lozano como Fede Vidal corroboraban la dificultad de una selección ucraniana que «siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles. Es más el último partido que jugamos contra ellos ganamos pero hay que reconocer que jugaron mejor», aseguraba el capitán azulgrana.
Los aficionados del fútbol sala podrán disfrutar del estreno de la absoluta en la comunidad ya que, pese a que ya se han agotado las entrada para el choque de mañana en Albelda, aún quedan tickets disponibles para el duelo de esta tarde. Lobete verá el inicio de un corto pero intenso período de preparación en el que la selección española de fútbol sala intentará recuperar las sensaciones necesarias para asaltar Europa este enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.