Llorente, el Rey León de Swansea

El riojano termina su primer año de Premier con 15 goles, salvando a su equipo y siendo el máximo goleador de cabeza de la liga

Juanan Salazar

Lunes, 22 de mayo 2017, 18:20

Zlatan Ibrahimovic, Harry Kane, Christian Benteke, Romelu Lukaku, Olivier Giroud... si son aficionados al fútbol internacional estarán acostumbrados a oír los nombres de estos delanteros tanque, nueves a la antigua usanza, intimidando a las defensas de la Premier League. Una liga que, tradicionalmente, no le ... ha dado la espalda a esa eterna (y denostada en la modernidad) figura del 9 de área y rematador.

Publicidad

Pues bien, Fernando Llorente, 32 años, de Rincón de Soto, ha sido el máximo goleador de cabeza de la Premier League que terminó ayer. Y lo ha hecho en un equipo sin los oropeles habituales que los millones de libras esterlinas suelen traer a las plantillas de la liga inglesa. El Swansea, único equipo galés en la Premier, quizá no esté trufado de talento o capacidad técnica, y quizá tampoco le haya ayudado el desfile de entrenadores que han presenciado sus aficionados. Sin embargo, se ha agarrado a la permanencia desde la cabeza del rinconero. 15 goles que son lingotes de oro macizo transformados en puntos.

Si bien las condiciones del riojano indicaban desde hace mucho que Inglaterra podía ser el lugar lógico en el que explotara su juego , la temporada empezó con muchas dificultades en el sur de Gales. El equipo no arrancaba y Fernando sólo marcó un tanto en las primeras nueve jornadas. Con el equipo hundido y sin conocer (todavía) la victoria a finales de noviembre, la hora de Fernando llegó ante el Crystal Palace. En una victoria dramática por 5-4, Llorente anotó su primer doblete. Desde luego, no sería el último.

Dobletes grandes

Fernando empezó a hacer goles. Muchos. Y en partidos de postín. De sus cinco dobletes, tres han sido ante el Chelsea, el Manchester City y en Anfield, ante el Liverpool, en una inolvidable victoria galesa por 1-3.

La llegada de Paul Clement al banquillo, ayudante de Ancelotti en el Chelsea y en el Real Madrid, ayudó al equipo y al propio Fernando. Ayer desveló que Antonio Conte le llamó en invierno para dar descanso a Diego Costa y, ya que estamos, ganar la Premier con el Chelsea.

Publicidad

«Sé que el Chelsea me quería en enero. Inmediatamente dije que me quería quedar aquí. Estábamos luchando por no descender, esa fue la causa. No me podía ir. Soy muy feliz aquí. Siempre quise jugar en la Premier y ahora puedo decir que es la mejor liga del mundo», dijo al respecto el rinconero.

Pero la temporada ya ha acabado y en Swansea seguirán sintiéndose como los irreductibles galos de la Premier League el año que viene. De momento, a Fernando ya le han ofrecido la renovación... pero todos sabemos que el gol, en Inglaterra y en cualquier lugar, se paga con oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad