COLPISA/AFP
Domingo, 12 de febrero 2017, 20:08
El Chelsea empató este domingo (1-1) en casa del Burnley (duodécimo) en la 25ª jornada de la Premier League, en un partido en el que los de Antonio Conte ampliaron a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Tottenham, aunque desaprovecharon una ocasión ... para dar un golpe todavía mayor al campeonato. El trío formado por el hispano-brasileño Diego Costa, el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez capitalizó con sus acciones el primer tramo del encuentro, dominado por los blues, que se tradujo en el temprano gol del futbolista tinerfeño, en el minuto 7.
Publicidad
El nigeriano Victor Moses comandó un contraataque y cuando le rodeaban varios jugadores rivales le dejó el balón al jugador canario, que llegaba por el centro a la carrera. Pedro controló la pelota con la pierna izquierda y, cayéndose al suelo, le cruzó el balón al portero Tom Heaton, que nada pudo hacer. A medida que pasaban los minutos, sin embargo, el Burnley se fue mostrando más cómodo y poco antes de alcanzar la media hora de juego el irlandés Robbie Brady (minuto 24) puso las tablas.
De ahí en adelante el Chelsea no mostró el dominio habitual y los locales fueron ganando terreno. Sólo a 15 minutos del final, con acciones de los españoles César Azpilicueta y Cesc Fàbregas, el líder sacó algo de casta. «Fue un partido muy duro. Intentamos jugar al fútbol y crear oportunidades, y mentalmente estuvimos bien, pero no nos vamos contentos con el empate», reconoció el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte. El técnico echó mano de las matemáticas y aseguró que, a falta de 13 partidos y pese a la ventaja que tiene su escuadra, «todavía hay seis equipos que pueden ganar el campeonato». Conte cerró su intervención asegurando que la clave para llevarse el torneo «es la prudencia».
Pese a este empate, el Chelsea le saca 10 puntos al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino -uno más que al comenzar la jornada-, que el sábado cayó 2-0 frente al Liverpool (cuarto).
Los de Jürgen Klopp terminaron de esta forma con una aciaga racha de derrotas gracias al doblete del senegalés Sadi Mané (minutos 16 y 18).
Cae el Leicester
Otro que puso fin a la tendencia negativa que venía protagonizando de unas semanas a esta parte fue el Arsenal, que se colocó el sábado provisionalmente tercero, también a 10 puntos del Chelsea, gracias al doblete del chileno Alexis Sánchez frente al Hull City (2-0). Los gunners, que el miércoles se enfrentan al Bayern de Múnich en Liga de Campeones, alcanzaron provisionalmente la tercera plaza a la espera de lo que haga el Manchester City (quinto) en Bournemouth (decimoquinto) este lunes, en el último encuentro de la jornada. El Liverpool descendería una posición en la tabla en caso de que los citizens puntúen.
Publicidad
Por su parte, el Manchester United de José Mourinho se impuso al Watford por 2-0 gracias a los goles de Juan Mata (minuto 32) y del francés Anthony Martial (69) y se consolida en la sexta posición.
En el último partido de este domingo en Inglaterra, el Swansea (15º) venció con comodidad por 2-0 al vigente campeón de la Premier, el Leicester (17º), merced a los tantos de Alfie Mawson (minuto 36) y del sueco Martin Olsson (45+2). Los de Claudio Ranieri están cuajando una campaña muy floja y buscarán desquitarse en los octavos de final de la Champions League frente al Sevilla, el miércoles 22 de febrero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.