Ignacio Tylko
Domingo, 18 de diciembre 2016, 15:55
La Champions ganada frente al Atlético por penaltis en Milán, la Supercopa de Europa conquistada ante el Sevilla en la prórroga de Trondheim y el Mundial de Clubes frente al Kashima japonés, de nuevo en el tiempo extra. Zinedine Zidane, quien se confiesa un hombre ... con «suerte», cerró en Yokohama un 2016 mágico.
Publicidad
'Zizou' suma ya 54 partidos dirigidos como técnico del Real Madrid con un balance soberbio de 40 victorias, 12 empates y solamente dos derrotas, ante el Atlético en el choque liguero del Bernabéu, cuando casi era un recién llegado, y contra al Wolfsburgo en el primer asalto de cuartos de la Champions.
Ya alcanza 37 partidos sin perder, la racha más larga en la historia del Real Madrid, y firma el mejor arranque de temporada de un equipo, ya que los 26 encuentros invicto le permiten superar el récord de Fabio Capello en la campaña 96-97.
Tras la agónica victoria frente al campeón japonés, Zidane confesó que había sufrido, aunque lo consideró lógico en este tipo de finales. "El fútbol es así; para conseguir cosas importantes sabemos que hay que luchar, no bajar nunca los brazos y sufrir. Los chicos han estado fenomenal", afirmó el técnico merengue.
A la hora de hacer balance, 'Zizou' se felicitó, pero hizo extensivos los parabienes para sus jugadores. "Estoy contento por el trabajo bien hecho este año, ya que cuando se consiguen cosas así es porque las cosas se han realizado con acierto y el grupo es extraordinario".
Publicidad
Todavía con la temporada sin llegar a su ecuador, Zidane advierte a sus hombres de que hay que mantener la tensión para luchar por la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Eso sí, tras unos días para recuperar. "Ahora hay que descansar un poco, ya que hay tiempo para ello, y después seguir. El Mundial un título más para nosotros, pero hay otros que nos esperan", afirmó Zidane, manteado por sus jugadores en el estadio Internacional de Yokohama.
En cierta medida, Zidane cierra el círculo, toda vez que como jugador fue campeón de la Copa Intercontinental con el Real Madrid de Vicente del Bosque en 2002, en 1996 también con la Juventus, y ganó ya el Mundial de Clubes en 2014 como ayudante de Carlo Ancelotti.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.