miguel olmeda
Sábado, 10 de diciembre 2016, 18:20
Hablar del Bayern de Múnich es hacerlo de uno de los cinco equipos más grandes del mundo. Escribir la historia con su camiseta son, por tanto, palabras mayores, y Thomas Müller puede presumir de ello.
Publicidad
Ante el Wolfsburgo, el delantero alemán firmó con mayúsculas en ... los libros del club bávaro al convertirse en su tercer máximo goleador de todos los tiempos. Hasta 156 ha celebrado el muniqués a lo largo de sus nueve temporadas en el Bayern: 92 en Bundesliga, 26 entre Copa y Supercopa, y otros 38 en Europa. Por delante sólo tiene a Karl-Heinz Rummenigge (218) y Gerd Müller (513), casi nada.
Precisamente el 'Torpedo' es el gran ídolo de Thomas. Además del apellido, ambos comparten el 13 de la selección alemana y la pasión por los goles, también la forma de marcarlos. Ni rápido, ni técnico, ni espectacular, Müller se vale de su intuición; siempre está en el sitio justo en el momento preciso. Como Gerd.
Aunque el récord de su tocayo -no tienen parentesco alguno- en el Bayern es prácticamente inalcanzable, Thomas tiene a tiro otra de sus marcas. Se trata de los goles en los mundiales, con los que ambos tienen un idilio permanente. Mientras que Gerd firmó 14 tantos entre 1970 y 1974, Thomas suma 10 en los dos torneos que ha disputado. En Rusia tendrá ocasión de seguir haciendo historia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.