Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Viernes, 21 de octubre 2016, 16:05
Antes de recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con el objetivo de que Ángel Villar cumpla la ley, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido remitir una carta al presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) en la que le solicita que ... modifique su reglamento electoral rechazado ya cuatro veces y convoque elecciones de forma inmediata. Los comicios a la presidencia de la FEF deberían haberse celebrado en el primer cuatrimestre del año, el 30 de abril de 2016 como fecha límite, pero con seguridad ya no se podrán llevar a cabo hasta el próximo año, después de que Villar haya conseguido retrasar las elecciones deliberadamente, según denuncia el CSD.
En la guerra que mantienen Miguel Cardenal y el máximo dirigente del fútbol español, el presidente del CSD anunció este viernes el envío de una misiva a Ángel Villar en el que le insta a cumplir la Orden Ministerial de 2015 y le recuerda que «la convocatoria de elecciones tiene que ser inmediata». Una semana después de que Cardenal anunciase que la Administración acudirá al TAD si Villar continúa con su actitud, «por su voluntad pertinaz de no querer cumplir la ley», Cardenal ha optado por un paso previo para intentar conseguir que el presidente que lleva ya 28 años al frente de la FEF reconsidere su postura.
«En el caso del fútbol hay una resistencia a aceptar la legislación española y a cumplirla como la han cumplido todas las federaciones que han convocado elecciones», insistió Cardenal, que no descarta la posibilidad de denunciar posteriormente el retraso electoral también ante los tribunales de justicia ordinaria. Mientras tanto, Villar continúa a la espera de la formación de un nuevo Gobierno que prescinda de Cardenal, a quien considera un enemigo directo que va de la mano del presidente de LaLiga, Javier Tebas, para intentar arrebatarle el sillón en la FEF y pase a ocupar su cargo el ya ex secretario general de este organismo, Jorge Pérez.
Respecto a las demandas admitidas por los tribunales de justicia contra Villar e interpuestas por el tercer aspirante a la presidencia de la FEF, Miguel Galán, Cardenal destacó que «la nueva imputación del presidente de la FEF (por el caso Recreativo) confirma que había irregularidades que deben ser investigadas». Villar declaró la pasada semana en un juzgado de Majadahonda por el retraso premeditado de las elecciones y también deberá hacerlo el 23 de enero, junto al vicepresidente económico, Juan Padrón, por un presunto trato de favor al club onubense y al Marino de Tenerife.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.