Secciones
Servicios
Destacamos
juan carlos garrido
Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:49
Ya tenemos al primer campeón del año: el Real Madrid. Fue un partido en el que había muchas incógnitas, porque en ambos equipos había muchos cambios. El Real Madrid es campeón sin sus principales estrellas. Sin Cristiano, sin Bale, Toni Kroos... Es campeón con dos ... golazos espectaculares. De hecho, lo más destacado del partido son los dos golazos de Carvajal y de Marco Asensio. Dos tantos que deciden el partido y que en el caso de Asensio es un espaldarazo para él. Es un jugador que se está ganando ese puesto en el equipo, siendo una de las revelaciones de la pretemporada y demostrando que puede estar cerca de esas grandes estrellas que a su lado tiene el equipo.
El Sevilla ha demostrado un estilo propio. Teníamos esa incógnita de su nuevo entrenador, pero vemos que con su nuevo técnico el equipo quiere jugar un fútbol elaborado tácticamente desde su portería, desde Sergio Rico y desde los centrales. Por lo tanto, tiene buena pinta el Sevilla con la nueva idea de Sampaoli y creo que acierta el club en su regeneración con la elección de este entrenador. En cuanto a los jugadores habrá que ver. Hay muchos jugadores nuevos. Franco Vazquez y Kiyotake son dos incorporaciones que me han gustado mucho. El Sevilla, en general, me ha gustado mucho. En la primera parte, el Real Madrid ha sabido ponerse por delante en el marcador con el golazo de Asensio. Es un gol que viene de una buena presión arriba del Real Madrid. ¿Por qué? Porque el Sevilla quiere sacar el balón jugado y el Real Madrid lo ha presionado bien y ha provocado el gol. La segunda parte creo que ha sido muy clara para el Sevilla, que ha sido mejor, capaz de remontar e incluso de demostrar que podía ser el campeón. En esa segunda parte anotó el gol de penalti pero, sin embargo el Madrid ha sacado esa carácter de campeón cuando ya parecía que el partido estaba acabado. Fue un gol de uno de los jugadores que tiene esa esencia de campeón, que tiene ese hábito de ganar torneos importantes. Ese empate de Sergio Ramos al final fue decisivo.
En esa segunda parte hemos visto al Madrid aparentemente muy por debajo físicamente del Sevilla. El cuadro andaluz dominaba el partido en lo técnico, en lo táctico y también en lo físico. Sin embargo, estas son las paradojas del fútbol: vamos a la prórroga y allí me ha parecido mejor el Madrid. Ha revivido, ha sacado ese espíritu de campeón y en el campo han estado jugadores que no habían empezado como Modric, como Benzema o como el propio James, que creo que ha aportado cosas al equipo. De todos ellos me quedo, principalmente, con Modric; que es un gran jugador. Ellos han elevado el nivel del equipo y se han hecho con el partido y, en definitiva, con un título más. En resumen creo que ha sido un partido entretenido, con muchas variantes tácticas en ambos equipos y que, a pesar de ser el primer partido de la pretemporada y tener un ritmo bajo, porque los jugadores físicamente no están todavía en su mejor nivel, ha sido un duelo de muchos alicientes y muchas alternativas . Lo hemos disfrutado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.