Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Lunes, 8 de agosto 2016, 19:47
Optimista, pero sin perder la cautela y el gran respeto por todos los rivales que le ha caracterizado desde que llegó al Real Madrid el pasado enero. Así se mostró Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, en la conferencia de prensa que ofreció este lunes, ... previa a la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. En su primera comparecencia oficial de este curso, el preparador francés rechazó la condición de favorito, pero al mismo tiempo evitó que las ausencias de jugadores como el portero Keylor Navas, el centrocapista Toni Kroos y, sobre todo, los delanteros Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, puedan servir de excusa.
MÁS INFORMACIÓN
«No somos favoritos. Los dos queremos ganar. Sólo me preocupa que estemos preparados. Lo de las bajas no lo podemos cambiar», afirmó Zizou, siempre pragmático. No le inquieta, al menos aparentemente, que no pueda contar con dos de las tres estrellas de la BBC: «No me preocupa. Han tenido la Eurocopa y sus vacaciones, como debe ser después de una temporada muy dura. No van a estar con nosotros esta vez. Me hubiera gustado contar con ellos para disputar el primer título, pero prefiero que estén en Madrid trabajando en los casos de Bale y Kroos. Mejor que se queden así. Cristiano está mejor de su lesión de rodilla. Aquí están todos los demás y no estoy preocupado. Estoy contento de que esto empiece ya».
Se refirió en concreto a Karim Benzema, inactivo esta pretemporada por un problema en la cadera. Y confió en que pueda actuar en el estadio Lerkendal de Trondheim ante los hispalenses, aunque su concurso no es seguro: «Está bien. No jugó el último partido, pero contento que esté con nosotros porque ha hecho toda la preparación. Veremos mañana qué va a pasar. Él ya no tiene problemas», afirmó.
Destacó a Álvaro Morata, del que dijo que «ha aprendido mucho porque tuvo un gran protagonismo en la Juventus, escucha y trabaja mucho», y pasó de puntillas sobre el fichaje de su compatriota Paul Pogba por el Manchester United, a pesar de que el técnico merengue había solicitado su contratación. «Es jugador del United y le deseó lo mejor», dijo. Lo mismo que para Jesé, quien ha emigrado al París Saint Germain de Unai Emery en busca de más minutos y protagonismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.