Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Lunes, 8 de agosto 2016, 17:47
El delantero grancanario Jesé Rodríguez deja el Real Madrid tras diez años en el club y ya es nuevo jugador del París Saint Germain, donde llega por petición expresa del técnico guipuzcoano Unai Emery, quien le considera uno de los delanteros españoles de mayor proyección ... por su velocidad, desborde y pegada.
Jesé, de 23 años, acompañará al uruguayo Edinson Cavani en el ataque del multimillonario club francés. Se trata de la quinta incorporación al conjunto parisino después de la llegada del francés Hatem Ben Arfa, el polaco Grzegorz Krychowiak, procedente del Sevilla, el belga Thomas Meunier y el argentino Giovani Lo Celso, aunque éste aterrizará en París en enero de 2017.
Formado en el Real Madrid, Jesé vio frenada su enorme progresión por una grave lesión de rodilla y siempre estuvo a la sombra de la 'BBC' en el equipo blanco. Con José Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y ahora Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale fueron intocables.
Pese a haber disputado pocos encuentros, 62 de ellos en Liga, marcando 13 goles, y 15 en Liga de Campeones, con tan sólo un tanto, Jesé tiene un gran palmarés: dos Champions (2014 y 2016) y una Liga (2012).
"Estoy realmente contento de incorporarme al PSG, que se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Europa", señaló este lunes Jesé, tras firmar su nuevo contrato con un equipo que, por jugadores y presupuesto, aspira a conquistar la 'Champions'.
"Comparto con mi nuevo club las grandes ambiciones para los próximos años y será un placer trabajar bajo las órdenes de Emery, del que todo el mundo en España, pero también en Europa, conoce su calidad de trabajo. Estoy ansioso por empezar este nuevo reto en mi carrera", prosiguió Jesé.
El exatacante madridista aterriza en París en un momento dulce para su nueco club, después de que el equipo francés haya conquistado el Trofeo de Campeones, la Supercopa de Francia, de manera contundente frente al Olympique de Lyon por 4-1.
"Estoy muy contento de recibir a Jesé en el PSG", declaró el presidente de la entidad parisina, el jeque Nasser Al-Khelaïfi. "En estas últimas temporadas él se ha reivindicado como uno de los jugadores más prometedores del Real Madrid y del fútbol español. Es creativo y rápido, cuyas cualidades ayudarán a los otros grandes atacantes", agregó Al-Khelaïfi.
"Con Jesé, tenemos más que nunca un efectivo hacia los grandes desafíos que les esperan y estamos listos para responder las expectativas de nuestros seguidores", apostilló el propietario del club. El jugador español podría debutar ya el viernes, en el inicio de la Ligue 1 ante el Bastia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.