Ignacio Tylko
Martes, 10 de mayo 2016, 14:45
Publicidad
A sus 66 años y después de 28 al frente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar parece decidido a optar al sillón presidencial de la UEFA que deja vacante Michel Platini y a seguir liderando el fútbol nacional. Unas ambiciones que no ... pasan desapercibidas a críticos con su gestión como Javier Tebas, presidente de la LaLiga, Jorge Pérez, candidato oficioso a dirigir la FEF, y sobre todo Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. Los tres ironizaron este martes sobre el veterano dirigente bilbaíno, al que en cierta forma verían mejor cuanto más lejos.
«Villar tendrá todo mi apoyo para que salga elegido presidente de la UEFA y que así pueda dedicarse exclusivamente a Europa y otra persona dirija en España», ironizó Tebas al término de un desayuno organizado por Europa Press. Además, el máximo mandatario de la patronal de clubes advirtió de que mandar en Europa o en España «son cuestiones muy diferentes porque la UEFA es más de selecciones y del fútbol de élite y en este país se necesita una reforma clara en lo que al fútbol no profesional se refiere».
En la misma línea, pero menos sarcástico, se expresó Jorge Pérez, secretario general de la FEF. «Sería bueno para el fútbol español que Villar sea el presiente de la UEFA», dijo, antes de insistir en que su candidatura a encabezar la FEF «sigue firme» y se «oficiará cuando se convoquen elecciones».
«Ridículo»
Cardenal, por su parte, aclaró que aún no le consta que Villar opte a presidir la UEFA, pero insistió en que sólo le preocupa lo que se refiera al fútbol español. «Sobre la conducta en el último tiempo de este dirigente lo único que me importa es lo que afecta a España y a nuestro deporte. Hay algunas actuaciones como haber impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA o como haber interpuesto una querella y haber hecho el ridículo contra mi persona, pero sobre su candidatura creo que ni él mismo se ha pronunciado», declaró Cardenal.
Publicidad
El presidente del CSD está convencido de que «las actuaciones de la FEF en cuanto a la financiación de equipos son profundamente antijurídicas», algo «incomprensible» que, a su juicio, llevaría a cualquier organización deportiva a «ser sancionada», por lo que el expediente ha sido remitido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.