Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Domingo, 10 de abril 2016, 17:38
El Leicester City, líder de la Premier League, se impuso este domingo por 0-2 en su visita al Sunderland (18º clasificado) gracias a un doblete de Jamie Vardy, en la 33ª jornada del campeonato y a falta de cinco partidos sigue con 72 puntos ... su rumbo hacia el título.
Los 'Foxes', cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), dieron así otro paso hacía su sueño mientras el Tottenham Hotspur afianzaba su segundo puesto (65 puntos) tras ganar 3-0 al Manchester United (quinto clasificado).
En su cita ante el sorprendente líder, el Sunderland no se dejó amedrentar pero acabó cayendo ante la eficacia visitante y sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia. Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma cinco victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Además, se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo enternado por el italiano Claudio Ranieri.
Un contraataque de manual de Vardy que se midió en velocidad con la defensa supuso el primer gol, cuando Ranieri empezaba a ponerse nervioso en el banquillo porque veía que los Black Cats hacían sufrir a sus jugadores. Además, el líder suma 490 minutos sin encajar un gol, incluso ante las claras ocasiones que tuvieron los locales este domingo, sobre todo una de Jack Rodwell cerca del final (minuto 81).
Pero, en lugar de las tablas, Vardy amplió la ventaja del Leicester firmando su 21º gol liguero y quedándose a uno de Harry Kane, delantero de un Tottenham que esta jornada doblegó 3-0 al Manchester United con tantos de Dele Alli (min. 70), Toby Alderweireld (min. 74) y Erik Lamela (min. 76). Antes de que acabe el campeonato, el líder se deberá medir entre otros contra el West Ham (sexto clasificado), el mismo Manchester United y el Chelsea (décimo de la Premier).
En el partido que cerraba esta jornada dominical, el Liverpool goleó 4-1 al Stoke City gracias a los tantos del español Alberto Moreno (min. 8), Daniel Sturridge (min. 32) y doblete de Divock Origi (min. 50 y 65), quienes hicieron inútil el gol visitante del también español Bojan Krkic. Dicha victoria de los 'Reds' les sirvió para adelantar al propio Stoke en la clasificación y ocupar la octava plaza (con 48 puntos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.