Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Martes, 22 de marzo 2016, 17:12
El futbolista argentino Jonás Gutiérrez fue «aislado» por el Newcastle tras ser diagnosticado un cáncer de testículo, le contó este martes el futbolista al tribunal laboral. Gutiérrez, que demandó al club por discriminación por discapacidad, llegó al Newcastle en 2008 y se sometió a una ... operación para remover un tumor en su testículo izquierdo en octubre de 2013.
El futbolista afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios. «Me sorprendió mucho el repentino cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 partidos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo», añadió el argentino.
Gutiérrez, que actualmente juega en el Deportivo La Coruña, todavía tenía 19 meses de contrato en aquel momento y cree que actuaron así por su enfermedad. «Sentí que me aislaban del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, lo que fue muy triste en un momento en el que el club debería haberme apoyado y haberme permitido entrenar con mis compañeros del primer equipo», explicó Gutiérrez que estuvo entrenando varios meses con el segundo equipo.
El extremo mantiene que el Newcastle no quiso deliberadamente que jugara para evitar que se realizara la renovación automática de un año que tenía por contrato. La claúsula se habría tenido que cumplir si jugaba de inicio 80 partidos entre 2011 y 2015, pero solo disputó 78 encuentros en ese período. Según la prensa británica, el exinternacional argentino pide una compensación de 2 millones de libras (2,8 millones de dólares).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.