Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / AFP
Domingo, 6 de marzo 2016, 21:15
El Manchester United, sexto clasificado de la Premier League inglesa, perdió este domingo en su visita al West Bromwich (1-0) por un gol del venezolano Salomón Rondón y tras jugar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión del español Juan ... Mata.
más información
Los 'Red Devils' necesitaban la victoria para poder alcanzar a puntos a sus vecinos del Manchester City, cuartos y últimos dentro de la zona que clasifica para la Liga de Campeones. La derrota deja a los hombres de Louis Van Gaal en el sexto puesto, a tres de la zona Champions y ya a 13 del líder Leicester.
Rondón se convirtió en el protagonista del día en el fútbol inglés con su decisivo gol. El tanto del venezolano llegó en el 67, cuando su compañero belga Sebastien Pocognoli envió un balón desde el lateral al área y allí Rondón recibió cerca del punto de penal, controló primero y fusiló después a la portería defendida por el español David de Gea.
El United había quedado ya herido en el minuto 27, cuando Mata vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante una hora de partido. «Jugando diez contra once y siendo el quinto partido en catorce días, era difícil. Creo que eso explica nuestra derrota. Ellos consiguieron el gol en su única ocasión», lamentó el entrenador Van Gaal.
El Manchester United no había perdido en casa de los Baggies desde 1984, pero la tarde fue catastrófica y el equipo de Old Trafford cortó en seco su racha de cuatro victorias consecutivas.
Preocupación antes de jugar contra el Liverpool
Un resultado preocupante antes del importante compromiso del próximo jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, contra un Liverpool que también jugó este domingo. En su caso, con un resultado más positivo a tenor de su victoria por 1-2 en el campo del Crystal Palace (15º), con un tanto de penalti en el último suspiro y conseguido por el belga Christian Benteke (90+6).
Antes de ello, el Crystal Palace se había adelantado en el min.48 por medio del galés Joe Ledley y el brasileño Firmino había empatado provisionalmente en el 72 para el Liverpool. Los 'Reds' se sobrepusieron a la doble amarilla que vio James Milner a la hora de partido y sumaron tres puntos cruciales en su carrera para clasificarse para una competición europea el próximo curso.
«Estoy muy contento, lo hemos merecido. En la primera parte nos olvidamos de llegar, pero en la segunda jugamos bien y lo que conseguimos al final es estupendo», celebró el entrenador del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.