Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / AFP
Jueves, 3 de marzo 2016, 20:41
El ministerio griego de Deportes decidió cancelar la Copa de Grecia de fútbol para lo que falta de temporada, debido a los incidentes violentos que motivaron el pasado miércoles la interrupción de la ida de semifinales entre el PAOK Salónica y el Olympiacos.
Por disturbios « ... del orden público y de la paz social» en ese partido, «decidí la cancelación definitiva de los partidos de la Copa de Grecia, como está previsto por la ley», anunció el viceministro de Deportes, Stavros Kontonis. Inicialmente, una portavoz gubernamental había señalado que el torneo quedaba aplazado a la espera de una confirmación del ministro.
Quedaban teóricamente cuatro partidos de la competición por disputarse este curso: primero la vuelta entre Olympiacos y PAOK, luego los dos partidos de la otra semifinal entre AEK Atenas y Atromitos, y más tarde la finalísima.
El viceministro criticó además la elección de los árbitros y pidió a la Federación griega que diese «respuestas significativas» y que dejase «de fingir que está afectada» por los incidentes violentos.
«El gobierno observa con atención los acontecimientos recientes y los que no se tomen en serio nuestras acciones deben saber que no dudaremos en ir más lejos», añadió Kontonis, abriendo así la puerta a una suspensión de la Super League, el campeonato de la primera división local.
Unas horas antes de estas declaraciones, el PAOK ya había indicado que no quería desplazarse a El Pireo para el partido de vuelta ante Olympiacos, a menos que se designara un árbitro extranjero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.