Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Domingo, 28 de febrero 2016, 21:39
El Arsenal (3º) perdió 3-2 ante el Manchester United (5º) en Old Trafford con un doblete del juvenil Marcus Rashford, este domingo en la 27ª jornada, en la que el Tottenham (2º) ganó 2-1 en su estadio al Swansea City (16º) y siguió ... el ritmo del líder Leicester. Tras ganar el sábado al Norwich City (17º) por 1-0 con un gol 'in extremis' del argentino Leonardo Ulloa, el Leicester suma 56 puntos, por los 54 del Tottenham. El Arsenal queda con 51 en la carrera por el título.
Old Trafford fue testigo del segundo día de gloria de Rashford, el canterano de 18 años que ya salvó al equipo el jueves en su debut en la Europa League, con otro doblete ante el Midtjylland que supuso la clasificación a octavos. Entró en el once en el último minuto después de la lesión en el calentamiento del francés Anthony Martial.
En esta ocasión marcó dos goles en tres minutos (29 y 32) para encauzar la victoria de los 'Diablos Rojos'. El tercero fue obra del español Ander Herrera (65), mientras que por los Gunners marcaron Danny Welbeck (40) y el alemán Mesut Özil (69). Rashford abrió su cuenta después de que Ander Herrera le robara el balón Theo Walcott. El lateral uruguayo Guillermo Varela centró y el delantero, al primer toque, mandó a la red el primer disparo de su carrera en la Premier League. Tres minutos más tarde la hinchada enloqueció cuando Rashford conectó un perfecto cabezazo para cruzar el balón y hacer el 2-0 tras un centro de Jesse Lingard.
"Mi experiencia con los jóvenes me dice que juegan bien el primer partido. El segundo es diferente, pero Marcus ha jugado bien en los dos, tiene un talento especial", dijo el técnico del United Louis Van Gaal
Antes del descanso los 'gunners' redujeron la distancia gracias a otro testarazo, en esta ocasión de Welbeck tras el saque de una falta de Özil, después de ganar la partida al internacional argentino Marcos Rojo. En la segunda mitad Herrera, destacado y también goleador el jueves ante el Midtjylland, llegó por detrás para culminar una jugada en la que participaron Rashford y el también español Juan Mata. El mediapunta disparó y el balón tocó en el francés Laurent Koscielny, descolocando al arquero checo Petr Cech. Otra vez el Arsenal descontó después de que Özil aprovechara de volea un disparo del chileno Alexis Sánchez que despejó el arquero español David De Gea.
"Estoy decepcionado por la derrota. Pero esto es una pelea y tenemos otro partido el miércoles (ante Swansea) en el que concentrarnos", señaló Arsene Wenger, preparador del Arsenal.
Tras este triunfo el United es quinto con 44 puntos, tres menos que su vecino el Manchester City (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Liga de Campeones y que no jugará este fin de semana su partido de la 27ª jornada (Newcastle) por la disputa la final de la Copa de la Liga este domingo ante el Liverpool.
El Tottenham, por su parte, remontó el gol inicial del italiano Alberto Paloschi (19). En la recta final el belga Nacer Chadli (70) y Danny Rose (77) dieron otros tres puntos al equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. "A veces el fútbol es difícil. Juegas bien pero te cuesta encontrar el gol. Lo bueno es que el equipo ha peleado", dijo el antiguo internacional con la Albiceleste.
Con este resultado los Spurs encadenan una racha de seis triunfos consecutivos y se postulan como gran rival del Leicester por el título, que sería el primero que logran desde 1961. En esta ocasión sufrieron hasta la recta final. Chadli, que había salido del banquillo, aprovechó un pase de Kyle Walker para desatascar la situación. Luego Rose selló el triunfo en un córner.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.