Efe
Viernes, 5 de febrero 2016, 12:43
El grupo Mediapro ha denunciado al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por espionaje empresarial "sistemático, deliberado y organizado" producido entre 2009 y 2011, al haber tenido acceso al correo electrónico de Jaume Roures, presidente del citado grupo de comunicación.
Publicidad
comunicado del barcelona
Seis horas después de que Mediapro anunciara que ha interpuesto una querella criminal contra el FC Barcelona, el Barça hizo el siguiente comunicado oficial.
Ante la interposición de un querella vinculada al espionaje industrial que el grupo Mediapro ha presentado en los juzgados de instrucción de Barcelona, en la cual se ve implicado el club, el FC Barcelona manifiesta que
1. El club es totalmente ajeno a los hechos que han motivado la querella y comparecerá de manera inmediata en el proceso para solicitar el archivo del caso, en todos los aspectos que hacen referencia a la entidad.
2. El club exige respeto por los ex presidentes y por la presunción de inocencia de dos trabajadores del club que han sido querellados.
3. El Barça se pone en disposición de la justicia para ayudar al esclarecimiento de los hechos y a su vez, la junta directiva ha encargado un informe a la dirección general del club para averiguar la realidad de los hechos.
4. El club se reserva el uso de todas las acciones legales que sirvan para preservar el prestigio y la buena imagen del Barça.
La querella criminal se ha presentado ... contra Rosell por un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado.
La querella se amplía, además, a Joan Carles Raventós, director general de secciones del FC Barcelona, Robert Cama y contra el Futbol Club Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.
Según ha anunciado Roures en una rueda de prensa, las pruebas aportadas por Mediapro demuestran cómo Robert Cama, responsable de IT del Grupo MEDIAPRO hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós.
El Barça se declaró, en un comunicado, ajeno a la querella de Mediapro, informa que ha pedido un informe para averiguar la realidad de los hechos y solicitará el archivo del caso en los aspectos que a él le afectan y exige respeto para los ex presidentes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.