Diego Costa (i) y Quique Sánchez Flores, tras el partido entre el Chelsea y el Watford.
Inglaterra

Doblete de Diego Costa y debacle del Arsenal

Dos goles del español dieron un punto al Chelsea, que no remontó ante el Watford porque Oscar falló un penalti

alejandro ibáñez

Sábado, 26 de diciembre 2015, 19:58

Dos goles de Diego Costa en el 'Boxing Day' evitaron la derrota del Chelsea en Stamford Bridge en el estreno de Guus Hiddink en su segunda etapa como entrenador 'blue'. Por su parte, el Leicester cayó en Anfield ante el Liverpool y el Arsenal hizo ... lo propio en casa del Southampton en un partido para olvidar de los de Arsène Wenger en el día en el que podían dormir como líderes de la Premier. Estas derrotas las aprovechó el Manchester City, que goleó en casa al Sunderland y se acerca al liderato. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Harry Kane, un jugador que sonó para reforzar la delantera del Real Madrid y que fue el gran artífice de la victoria del Tottenham ante el Norwich.

Publicidad

El partido ante el Watford daba el pistoletazo de salida a la segunda época de Hiddink al mando del banquillo 'blue' y, lo que es más significativo, a la época 'post' Mourinho. La afición del Chelsea le hizo saber a su nuevo técnico que la sombra del portugués es muy alargada y su sello ha calado hondo en las gradas del estadio. "One of us" ("Uno de los nuestros"), rezaba una pancarta con la foto de Mourinho.

Con o sin 'The Special One', el Chelsea debía ganar para alejar los fantasmas, pero de nuevo no fue el mejor partido del equipo londinense. Llegaba al Bridge una de las revelaciones de la temporada, con la dirección de Quique Sánchez Flores y el peligro en ataque de Ighalo. El que golpeó primero fue Diego Costa, que adelantó a su equipo a la salida de un córner. El hispano-brasileño celebró con rabia ante su público su quinto gol en esta Premier. Sin embargo, antes del descanso, una mano tonta de Matic (uno de los jugadores señalados por su exentrenador) provocó el empate de Troy Deeney, de penalti.

Después del descanso, con Fábregas sustituido por Mikel, Ighalo hizo saltar las alarmas al adelantar a los visitantes con su decimotercer gol en liga. Sin embargo, para suerte de Hiddink, apareció de nuevo Diego Costa para empatar gracias a un gran desmarque bordeando el fuera de juego. "Diego Costa, cuando está centrado, es muy valioso. Gana mucho en su juego", apuntó técnico holandés tras el choque.

Oscar pudo dar la victoria al Chelsea desde el punto de penalti, pero el brasileño resbaló y envió el balón a las nubes. Un punto que de poco vale para las aspiraciones del club de Abramovich, que sigue tan solo dos puntos por encima del descenso.

Publicidad

Frenazo en Anfield y debacle en St Mary

El Liverpool consiguió frenar la buena racha del Leicester y se llevó de Anfield tres puntos que le acercan cada vez más a la zona noble. Un gol de Benteke sentenció a los de Claudio Ranieri, que dejaban vía libre al Arsenal para alcanzar el liderato. Sin embargo, en el último partido de la jornada, los 'gunners' fueron vapuleados 4-0 en casa del Southampton, con una exhibición de su delantero Shane Long en un horrible partido del conjunto de Wenger. Una debacle en el St Mary's Stadium que deja como líder en solitario una jornada más al sorprendente Leicester.

Por su parte, el Manchester City sí que aprovechó los tropiezos de sus rivales directos y venció 4-1 al Sunderland en el Ettihad. Un encuentro cómodo para el equipo de Manuel Pellegrini, que antes de los 30 minutos ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Sterling, Yaya Touré y Bony. De Bruyne redondeó la goleada para mantener en la parte alta de la clasificación a los 'citizens'.

Publicidad

Otro de los protagonistas del 'Boxing Day' fue Harry Kane. El delantero inglés, pretendido en su día por el Real Madrid, fue el mejor del Tottenham en la victoria por 3-0 ante el Norwich. El 10 de 'las urracas' marcó un doblete que afianza al equipo de Mauricio Pochettino en puestos europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad