Guardiola, en un entrenamiento con el Bayern.
Alemania

Ancelotti será nombrado sustituto de Guardiola antes del parón invernal

El catalán dejará el Bayern de Múnich, que logró apalabrar al italiano por tres campañas pese al interés de Chelsea y del Manchester United

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 17 de diciembre 2015, 18:51

 Carlo Ancelotti por Pep Guardiola. El cambio está decidido. El Bayern de Múnich, una vez cierre ante el Hanóver la primera parte del campeonato liguero previo al parón invernal, anunciará que Guardiola deja el club a final de temporada tras tres años en el ... cargo. La continuidad del catalán era objeto de debate desde hace semanas y después de que Karl-Heinz Rummenigge,el director general del club bávaro, apremiase en público al de Santpedor, todo se desencadenó. «Después del partido contra el Hanóver (19 de diciembre) habrá una reunión y se notificará la decisión. Es el ciclo normal de la vida en el fútbol. Vas y vienes. Lo mismo ocurre con los entrenadores. Estoy muy tranquilo porque si Pep se marcha vendrá otro entrenador excelente. Nadie en el mundo es insustituible».

Publicidad

El día que lo expresó, hace tres semanas, no tenía entrenador atado pero con el secreto a voces de la salida de Guardiola, que dijo que a partir del 12 de diciembre tomaría una decisión en torno a su continuidad, el candidato sí estaba claro: Carlo Ancelotti. Al saber que el Chelsea, primero, antes del encuentro ante el Oporto, y después el Manchester United, tras las dos derrotas frente a Wolfsburgo y Bournemouth, habían contactado con el entrenador del Real Madrid, se movieron rápido.

Le informaron a través de Ernesto Bronzetti que era la primera opción si se iba Guardiola, que días después confirmó a la directiva del Bayern esa decisión, y encontraron el 'sí' del técnico, que ha aprovechado su año sabático para operarse de un problema de salud mientras estaba en Vancouver con su esposa. Después ha disfrutado de sus domicilios en Madrid y Londres mientras seguía la Champions League y otras competiciones europeas que comenta en la red social Sina Weibo.

El anuncio oficial del cambio en el banquillo del Bayern será la próxima semana, posiblemente el lunes 21. Consciente del reto en el que se embarca los tres próximos años, ha renunciado a otra actividad que no sea estudiar otro idioma. Su nuevo equipo, mientras tanto, disfrutará del parón invernal, ya que no volverá a jugar hasta el 16 de enero, si bien el objetivo será superar los octavos de final de la Champions ante la Juventus.

Carlo y su reto Champions

Guardiola se irá en verano de 2016, después de tener enfrentamientos con algunos departamentos de la entidad (el médico y deportivo especialmente) y entregará a Ancelotti, con el que tiene una gran relación, un equipo que viene de completar un 'triplete', algo que él heredó hace tres años cuando suplió a Jupp Heynckes.

Publicidad

Su entorno niega que tenga apalabrado ya su fichaje por el Manchester City, algo que se especula desde el verano pasado, si bien saben que su buena relación con Txiki Beguiristain y Ferran Soriano, director deportivo y ejecutivo del Manchester City, respectivamente, podría ayudar a un rápido acuerdo.

No tendrían problemas en indemnizar a Pellegrini, con contrato hasta 2017. Sobre la mesa podría contar con otros ofrecimientos igual de suculentos económicamente (ahora mismo está en 16 millones anuales) que le agradarían, como entrenar al Manchester United, que ya no confía en Louis Van Gaal, o el Chelsea, que echará el resto por él después de que en 2013 optase por ir a Múnich.

Publicidad

Ahora mismo, tras salir Mourinho, sólo desea un técnico interino hasta junio, para poder conceder un proyecto atractivo a Guardiola, que ha ganado dos Bundesligas consecutivas. Eso sí, ha caído por dos veces en semifinales de la Champions. Primero ante el Real Madrid del propio Ancelotti, por un global de 0-5, y un año más tarde también frente al posterior campeón, el Barcelona.

Ancelotti, que es junto a Bob Paisley el técnico con más Champions, podría convertirse en el primer entrenador que gana tres Ligas de Campeones con tres clubes distintos. Ahora mismo tiene tres, dos con el Milan (con el que perdió una final en 2005) y otra con el Real Madrid, conquistada en 2014 ante el Atlético en Lisboa. Y en su etapa como jugador logró otras con el Milan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad