Los jugadores del PSG, en el homenaje antes del partido.
París

El Parque de los Príncipes homenajea a las víctimas

Una enorme bandera francesa cubrió gran parte del césped antes de entonar una emotiva Marsellesa

colpisa / afp

Sábado, 28 de noviembre 2015, 18:41

Publicidad

Los momentos previos al partido entre el París Saint-Germain y el Troyes de la 15ª jornada de la Ligue 1 se convirtieron en un gran homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre, especialmente con un solemne himno nacional y ... una enorme bandera de Francia, que cubrió gran parte del césped.

Los hinchas del Parque de los Príncipes ondearon además banderas y lucieron pancartas en recuerdo a los 130 muertos de los sangrientos ataques que han conmocionado al país y al mundo.

Desde la megafonía del estadio se trasladó un mensaje de "unidad en el dolor" y se dejó "paso al fútbol, vehículo de esperanza y de paz". También se pidió a los espectadores que respetaran el anuncio del once del equipo visitante y los aficionados aplaudieron los nombres de los jugadores del Troyes.

En el palco de autoridades estaba presente el primer ministro, Manuel Valls, el expresidente de la República Nicolas Sarkozy y el emir de Catar, Tamim Ben Hamad Al Thani. "Podemos venir a un partido de fútbol y sentirnos protegidos. Las medidas de seguridad en los estadios son importantes desde hace tiempo, lo que impidió que se produjera lo peor en el Estadio de Francia", señaló Valls.

Los jugadores posaron igualmente con una pancarta donde se leía "Nous sommes tous Paris" (Todos somos París). En las pantallas del estadio, numerosas personalidades del deporte dejaron testimonio de solidaridad, diciendo "Je suis Paris" (Yo soy París) o "Nous sommes unis" (Estamos Unidos). Entre ellos los futbolistas o exfutbolistas, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar, Luis Suárez, Andrea Pirlo, Ronaldo, David Beckham, el entrenador del Barcelona Luis Enrique, el extenista André Agassi o la estrella francesa de baloncesto Tony Parker.

Publicidad

Los espectadores cantaron su himno, "O Ville Lumière" y después el himno nacional, La Marsellesa, acompañados por la Orquesta de Música de los Guardas de Paz de París. También se profirieron cánticos y gritos en contra del Estado Islámico.

Antes del partido tuvo lugar además un minuto de silencio, respetado escrupulosamente. Los jugadores del París Saint-Germain jugaron el partido sin publicidad en su camiseta. En su lugar, un mensaje 'Je suis Paris', que ya habían lucido el miércoles ante el Malmoe en el partido que ganaron por 5-0 en Suecia en la Liga de Campeones.

Publicidad

Frente al túnel de vestuarios se desplegó una imagen con el célebre logo que une la emblemática Torre Eiffel con el símbolo de 'Peace and Love'. Bajo esa imagen, una inscripción de "Play for Paris" (Jugar por París), en recuerdo al "Pray for Paris" (Rezar por París) que fue uno de los lemas más repetidos en las redes sociales en solidaridad con las víctimas de los atentados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad