Karim Benzema y Mathieu Vabuena.
FÚTBOL

Benzema, a su amigo chantajista: «Valbuena no nos toma en serio»

El delantero francés imputado le dijo a su compañero extorsionado con un vídeo sexual: «Tú haz lo que quieras; yo ya te he advertido»

Amador Gómez

Martes, 10 de noviembre 2015, 11:55

El caso de Karim Benzema, imputado por complicidad de chantaje con un vídeo sexual, vivió este martes un nuevo capítulo al desvelarse una conversación del delantero francés del Real Madrid con su amigo de la infancia, acusado de extorsionar a Mathieu Valbuena. «Yo le dije ... a Valbuena: 'Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo viene a verte a Lyon. Tú haz lo que quieras. Si no quieres, sigue con tu vida. Yo ya te he advertido'», le comentó Benzema a Karim Zenati, según la grabación de una llamada telefónica publicada por la emisora de radio Europe 1. «Nosotros estamos aquí para arreglarlo. Si él (Valbuena) no quiere, déjale. Se las tendrá que apañar con estas pirañas», le respondió el amigo de Benzema al jugador madridista, inculpado el pasado día 5 por «participar en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con cinco años de cárcel».

Publicidad

Sin embargo, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, rechazó de nuevo toda implicación del futbolista en el chantaje y aseguró que su cliente aconsejó a su compañero de selección Valbuena que no correspondiese a los chantajistas con los 150.000 euros reclamados por el vídeo erótico en el que aparece el jugador del Olympique de Lyon junto a su mujer. «Durante la conversación Benzema le dijo a Valbuena que no pagase, pero esta declaración no interesa aparentemente a nadie. El final de la conversación es muy claro: Benzema dice: 'El rumor personalmente me da igual. El mejor consejo es no pagar'» aseguró el letrado del delantero del Real Madrid a la misma emisora Europe 1. «Se han publicado una migajas de conversación cuidadosamente seleccionadas», lamenta el abogado de Benzema.

Mientras se intenta averiguar si Benzema, de 27 años, participó en el intento de chantaje a Valbuena o su intención era simplemente «ayudar» a un amigo, el futbolista del Real Madrid ha decidido presentar una demanda por violación del secreto de instrucción del caso tras ser emitida una grabación de 20 minutos entre el jugador y su amigo de la infancia. «Creo que Valbuena no nos toma en serio y que se cree que es una broma. Yo le dije: 'Te lo voy a arreglar. Él va a venir y vas a hablar con él, pero te doy mi palabra de que no hay otra copia del vídeo'. Le dije: 'Si quieres que destruya el vídeo, vendrá a verte a Lyon y lo ves directamente'», le comentó Benzema a Karim Zenati.

El internacional francés también ha reconocido que vio el comprometedor vídeo guardado en un antiguo móvil de Valbuena, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión. «Valbuena me preguntó: '¿Se ven mis tatuajes?'. Y yo le respondí: 'Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir'», destaca Benzema, que al parecer quiso desentenderse de las negociaciones con el chantajeado. «Le dije a Valbuena que mi papel terminaba ahí. A partir de ahora trata con mi amigo, que es quien conoce a los que tienen el vídeo», le comentó presuntamente Benzema a su amigo de la infancia durante una conversación el 6 de octubre, el día después de que el madridista hablase con Valbuena en la concentración de los 'bleus' en Clairefontaine.

El «pánico» de Valbuena

«Valbuena tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces», subrayó Benzema en alusión al centrocampista del Lyon, que declarará esta semana ante el juez de instrucción y podrá dar su versión sobre lo sucedido con un vídeo que amenaza la carrera del jugador galo del Real Madrid, aunque su abogado, al igual que el futbolista ha hecho con Florentino Pérez y sus compañeros de equipo, reitera que es inocente. «Voy a ser muy claro. Estoy escandalizado por el procedimiento, que es difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, he comprobado que hay ciertos pasajes (de la grabación) que podrían ser malinterpretados», se queja la defensa de Benzema.

Publicidad

«Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que presentaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados, y voluntariamente los más desagradables», sentenció el letrado del madridista, detenido el pasado día 4 por la policía francesa y que pasó la noche en la comisaría de Versalles antes de prestar declaración en el Palacio de Justicia y regresar a Madrid para reincorporarse a los entrenamientos de su equipo y reunirse con Florentino Pérez en Valdebebas.

Por el momento, Mathieu Valbuena, que mantiene como foto en su perfil de Facebook una fotografía abrazado a Benzema, asegura que no tiene «un rencor particular» hacia su compañero de selección, mientras las sospechas que apuntan a su participación en el caso denominado 'sextape' no se hayan probado. «Seguro que si descubrimos que todo es cierto, no será su amigo», confirmó el abogado de Valbuena, Didier Domat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad