Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Sábado, 31 de octubre 2015, 16:27
El Liverpool se impuso este sábado al Chelsea en Stamford Bridge (1-3), gracias a un doblete del brasileño Philippe Coutinho, y dejó a José Mourinho en la cuerda floja, mientras que el Manchester City y el Arsenal ganaron sus respectivos partidos, al Norwich (2- ... 1) y al Swansea (0-3), y siguen empatados en lo alto de la tabla. En el encuentro que abrió la undécima jornada de la Premier League, el Liverpool se dio un homenaje a costa de un Chelsea sin rumbo que ocupa el 15º puesto en la clasificación y está ya a 14 puntos de la cabeza.
Fueron los blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires a los cuatro minutos, pero el doblete de Coutinho, en el minuto 48 de la primera parte y en el 74, y el tanto final del belga Christian Benteke, en el 83, certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en la Premier League. Mourinho, tras dos derrotas consecutivas en la Premier y la eliminación en la Copa de la Liga, queda así en una posición muy delicada, ya que el último campeón de la Premier está hundido en la tabla, con sólo tres victorias en once partidos.
«Los aficionados no son tontos. Saben cómo lo intentamos los jugadores y yo. La lucha continúa, pero hay peleas que son imposibles de ganar. Algunos jugadores estaban muy tristes en los vestuarios y tengo mucho respeto por ellos», dijo el entrenador portugués tras la nueva derrota. Mourinho, que en caso de ser despedido del Chelsea cobrará al menos 40 millones de euros, dejó en el banquillo a su pareja de mediocentros titulares en la pasada temporada y en este inicio de curso, el serbio Nemanja Matic y Cesc Fàbregas, dando entrada a un eje formado por el brasileño Ramires y el nigeriano John Obi Mikel.
El partido comenzó de la mejor manera para el Chelsea. Después de una gran jugada por la banda izquierda de César Azpilicueta, Ramires apareció por sorpresa para rematar a gol. El conjunto de la capital inglesa fue igualado en el último minuto de la primera parte, cuando Coutinho, el mejor del partido, se sacó de la chistera un tanto lleno de talento. Recortó con pierna derecha, y con el interior del pie izquierdo disparó ajustado al ángulo superior sin que nada pudiera hacer el portero bosnio Asmir Begovic.
Segunda parte 'red'
El Chelsea ya no se recuperó de este golpe, y la segunda parte fue de claro dominio red. Las estrellas del conjunto londinense no aparecieron por Stamford Bridge. El belga Eden Hazard, que lleva 19 partidos sin marcar, fue sustituido en el minuto 59 y el delantero hispano-brasileño Diego Costa no tuvo ninguna oportunidad.
En los reds, Jürgen Klopp movió sus piezas y puso en el campo a un delantero centro puro como es Benteke, lo que a la postre le llevó a ganar el partido. Benteke bajó de cabeza un pase largo del francés Mamadou Sakho y Coutinho, tras recortar, lanzó un disparo que desvió el capitán Jonh Terry, para acabar entrando en la portería del Chelsea. A siete minutos del final, el Liverpool cerró el marcador con un tanto de tiro cruzado del fuerte delantero belga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.