Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 11 de septiembre 2015, 18:30
El navarro Javi Martínez volverá al grupo del Bayern Múnich, el sábado contra el Augsburgo, después de recuperarse por completo de la lesión de rodilla derecha que le ha tenido 13 meses fuera de los terrenos de juego, anunció este viernes su técnico Pep Guardiola.
«Su rodilla está perfecta. Se ha fortalecido y ha entrenado bien. Javi es un luchador, no tiene miedo y está decidido a jugar», declaró el entrenador catalán en la tradicional rueda de prensa en la víspera del encuentro.
Martínez, de 27 años, solo jugó un partido en el campeonato pasado, el 2 de mayo contra el Bayer Leverkusen. El español se lesionó el 13 de agosto de 2014 en la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund.
El exjugador del Athletic Bilbao, llegado a Baviera en agosto del 2012, esperará su oportunidad en el banquillo. «Todavía necesita tiempo, pero él está feliz, y yo aún más», añadió el entrenador, con problemas en el eje de la defensa con las bajas por lesión del marroquí Mehdi Benatia y de Holger Badstuber y del traspaso del brasileño Dante al Wolfsburgo.
Guardiola, igualmente, se declaró conquistado por el «fervor» y la «seguridad en sí mismo» del mediapunta francés Kingsley Coman, joven 'tránsfuga' de la Juventus que se declaró «listo para jugar» durante su presentación oficial en la víspera.
«Pero él (Coman) no estuvo con nosotros en pretemporada, todavía tiene que conocernos», señaló Guardiola que, en la delantera no podrá contar con el galo Franck Ribery ni con el holandés Arjen Robben.
Después del encuentro ante el Augsburgo, el vigente triple campeón de Alemania iniciará su campaña en la Liga de Campeones en Atenas ante el Olympiacos, el miércoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.