colpisa/afp
Domingo, 28 de junio 2015, 19:40
La prensa brasileña fue unánime este domingo al calificar de "vergüenza" la eliminación de su selección en cuartos de final de la Copa América de Chile 2015 a manos de Paraguay, un nuevo fracaso que el entrenador Dunga pretendió minimizar al alegar que quince de ... sus jugadores habían sufrido en los días previos una infección viral.
Publicidad
Un año después de una de las mayores humillaciones en su historia futbolística, el doloroso 7-1 que le infligió Alemania en las semifinales de 'su' Mundial -a la altura del célebre 'Maracanazo' de Uruguay en la final del Mundial de 1950-, la del sábado es "una nueva vergüenza que fue eliminado en cuartos de final de la Copa América por Paraguay en los penaltis", señaló O Globo.
"Tras el final del partido, Dunga dijo que quince de sus jugadores habían sufrido una infección virósica, pero reconoció que ello no era una excusa" por la derrota, según O Globo.
"VERGÜENZA" tituló en mayúsculas el diario O Dia en primera plana, junto a una foto de los jugadores de la 'seleçao' arrodillados en el campo de juego del estadio Esther Roa de Concepción, sede del partido. El medio atacó el fútbol previsible del equipo "como en los partidos anteriores de la Copa América". "Es el mismo escenario" que en el Mundial de Brasil 2014, agregó O Dia.
"Nuevo fracaso", publicó por su lado Folha de Sao Paulo, que añadió que "la 'seleçao' mostró un fútbol previsible y sufrió el error de Thiago Silva", que de forma infantil tocó con la mano un balón en su área que significó la pena máxima con la que Paraguay empató el encuentro y forzó la tanda de penaltis en la que Brasil fue eliminada.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.