Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Domingo, 28 de junio 2015, 17:58
El destino quiso que el 27 de junio sea imborrable para Derlis González y su familia. El futbolista del Basilea pasó de la alegría extrema a la desolación en apenas unos minutos. Derlis, de sólo 21 años, fue decisivo para que Paraguay eliminase a Brasil ... de la Copa América Chile-2015 al marcar dos veces desde el punto de penalti. Primero, cuando asumió la responsabilidad y no marró a los 71 minutos la pena máxima cometida por Thiago Silva con una mano insólita y que significaba el empate. Después, tras el empate y ya en la tanda, se convirtió en el héroe guaraní al marcar el quinto en la tanda de penaltis, que tras los fallos de Everton Ribeiro, Douglas y Santacruz, fue el decisivo (4-3).
Alegría por todo lo alto para Derlis, que esta campaña captó la atención de media Europa con tres goles en Champions (a Real Madrid, Oporto y Ludogorets), sobre el césped del estadio Ester Roa en Concepción. «En el último penalti estaba tranquilo porque sabía que teníamos ventaja. Se dio el gol. Es una felicidad muy grande, sabíamos que podíamos ganarle a una gran selección como Brasil», dijo emocionado el 10 de Paraguay, ante la televisión del torneo. «Ahora hay que pensar en Argentina, otra gran selección, de muy buenos jugadores, y soñar con la posibilidad de ir a la final», agregó el ex futbolista del Benfica antes de salir a hombros convertido en el héroe de la noche.
Al poco de llegar al vestuario, el precoz talento paraguayo, que marcó su primer gol como profesional con 16 años, se enteró de una triste noticia: su tío había fallecido víctima de un infarto en medio de la emoción por la victoria. Manuel Irrazábal, de 44 años, marido de la tía segunda del jugador y un gran amigo de su padre, estaba viendo el partido con amigos en Cadete Pando, en el departamento paraguayo de Presidente Hayes, según informó el medio paraguayo ultimahora.com.
La emoción desbordó al tío de Derlis, que, pese a los intentos, no pudo ser reanimado y terminó muriendo de un infarto después de caer al suelo en la celebración del gol.
Poco después, el propio jugador confirmó el fallecimiento en su cuenta de Twitter. «Tío, por qué hoy tío. Me dejaste por un infarto tío, por darte una alegría y que te vayas con tanta felicidad no puedo creer», redactó desconsolado al saber de la dolorosa pérdida en lo que parecía iba a ser el día más feliz de su vida y acabó siendo uno de los más tristes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.