Mateo Balín
Miércoles, 17 de junio 2015, 13:12
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una nueva querella por delitos de corrupción entre particulares y estafa contra los expresidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el futbolista brasileño Neymar Da Silva y su padre.
Publicidad
El Juzgado Central de Instrucción ... número cinco de la Audiencia Nacional ha admitido la denuncia, a instancias de la Fiscalía, presentada por el fondo brasileño de inversiones DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos del delantero antes de que se produjera el traspaso. También están querellados el presidente del Santos, Odilio Rodrigues, y su antecesor Luis Álvaro de Oliveira.
Los querellantes denuncian que en la simulación contractual para el fichaje del jugador por el Barça les estafaron cerca de 40 millones de euros. La otra querella presentada por un socio del club ha acabado en un juzgado de instrucción de Barcelona para su enjuiciamiento. Están acusados Bartomeu, Rosell y el Barça como persona jurídica.
El juez pide entre otras diligencias que se libre una comisión rogatoria para que el Real Madrid, Chelsea, Bayern de Múnich y Manchester City aporten copia de las ofertas o propuestas de traspaso de Neymar durante su vínculo deportivo en el Santos en los años 2009 y 2013. Estas ofertas se dirigieron al propio club o al delantero a través de su representante legal. Esta pesquisa se realiza para conocer el dinero que dejó de ingresar el fondo DIS por el fichaje final de Neymar por el Barça.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.