europa press
Martes, 24 de marzo 2015, 19:00
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, solicitó este martes un mensaje de "unidad y solidaridad" a la UEFA, a la que también pidió ser "la promotora" del fútbol, en unos momentos convulsos con la amenaza de boicotear la Copa del Mundo de 2018 por ... el conflicto entre Rusia, anfitriona, y Ucrania, o por las fechas del Mundial de Catar de 2022.
Publicidad
El mandatario recibió un silencioso aplauso de parte de los delegados de la UEFA durante su discurso de apertura del congreso del organismo continental, cuya gran mayoría, encabezada por su presidente, Michel Platini, está en contra de que pueda realizar un quinto mandato en la entidad rectora del fútbol mundial. Además, el suizo, de 79 años, declinó hacer su alocución junto al Príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el holandés Michael van Praag y el portugués Luis Figo, sus rivales electorales y también presentes en el auditorio.
"El fútbol es un símbolo de unidad. Estoy convencido de que más que nunca la esperanza de la humanidad no descansa únicamente en los eslóganes de la FIFA sino también en la paz y la solidaridad. Quizás no podemos cambiar el mundo, pero al menos podemos ayudar a cambiarlo y a ayudar en ciertas situaciones conflictivas", comenzó Blatter.
El presidente de la FIFA apeló a la UEFA y "a todas las confederaciones para ayudar a traer esta unidad y solidaridad" y para que, "juntos", se ayuden a "construir" sus respectivas organizaciones. "Hablando de Rusia, el fútbol tiene que permanecer unido. En el pasado, los boicots nunca han traído ningún resultado. Tenemos que prestar atención a nuestros estatutos, a la Carta Olímpica e incluso a las resoluciones de Naciones Unidas, está escrito: la autonomía del deporte debe ser garantizada", prosiguió el suizo en relación a la petición del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, de boicotear el Mundial de 2018 por el conflicto bélico en su país con los separatistas prorrusos.
El mandatario recordó que "UEFA tiene el mejor fútbol y los mejores futbolistas". "Son el ejemplo. Pedimos a Europa ser la promotora de nuestro deporte. El fútbol sólo puede ser fuerte si los organismos de gobierno son fuertes y están unidos. Es solidaridad y unidad. Este es el mensaje para hoy y mañana, y el mensaje para el futuro, el mundo y la UEFA", concluyó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.