Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:55
El exfutbolista inglés Paul Gascoigne culpó este miércoles de su alcoholismo al Daily Mirror, en el juicio contra este diario por intervenir los teléfonos de celebridades que tiene lugar en Londres. Gascoigne, que tiene ahora 47 años, jugaba de centrocampista y era el futbolista inglés ... más talentoso de su generación. Formó parte de la selección que en el Mundial90 alcanzó las semifinales pero acabó su carrera mal, de equipo en equipo, y de incidente en incidente, y cayó en la adicción a las drogas y la bebida, de la que todavía sufre recaídas muy divulgadas por la prensa.
«Sabía que me espiaba el Mirror. Duró años. Las llamadas a mi padre y mi familia estaban bloqueadas, así que cambiaba de telévono móvil. Volvía a ocurrir, así que cambiaba de teléfono cinco o seis veces cada mes», dijo en la audiencia.
Gascoigne, que según los hechos establecidos por la justicia fue objeto de 18 artículos con informaciones obtenidas gracias al pinchazo de su teléfono, dijo que «no podía hablar con nadie». «Me daba miedo hablar con alguien... mis padres, mi familia e hijos... Fue horroroso», prosiguió, mostrándose a ratos muy emocionado. «Y todavía hay gente que se pregunta porqué soy alcohólico...», lamentó.
Cuando le explicaba a la gente sus sospechas, narró, lo trataban de paranoico. Y creía que su familia le explicaba intimidades a la prensa.
El exjugador fue espiado de 2000 a 2010. «He esperado 15 años para sentarme aquí, estoy realmente asqueado. Me gustaría cambiar mi celular por un ataúd porque estos tipos han arruinado mi vida», sentenció.
El juicio en curso es para determinar las indemnizaciones de las víctimas de las escuchas telefónicas. La empresa propietaria del tabloide británico Daily Mirror pidió recientemente disculpas por el pinchazo de teléfonos, una práctica que le costó el cierre, en julio de 2011, de su competidor News of the World, propiedad del magnate estadounidense Rupert Murdoch.
«Tal conducta representa una intrusión inaceptable e injustificada en la vida privada de la gente. Era ilegal y nunca tenía que haber ocurrido», reconoció el rotativo.
Trinity Mirror, propietaria también de los periódicos Sunday Mirror y Sunday People, ha llegado a acuerdos económicos con algunas de las víctimas de las escuchas, como el entrenador de fútbol Sven-Goran Eriksson y Abbie Gibson, que fue niñera de la pareja compuesta por el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria. En el juicio actual se dirimen las compensaciones de otros ocho casos, entre ellos el de Gascoigne.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.