EFE
Sábado, 14 de febrero 2015, 17:26
El Defensor del Paciente ha explicado, en un comunicado, que se plantea llevar a la Fiscalía el caso de un jugador riojano de fútbol sala al que no se ha atendido de forma correcta, según su criterio, tres meses después de que sufriese una lesión en un partido de competición.
Publicidad
El Defensor del Paciente, que ha remitido el mismo comunicado a la Federación Riojana de Fútbol, al Ministerio de Cultura y Deportes y al consejero de Salud riojano, explica en su comunicado que este joven jugador, de 27 años, se lesionó el pasado 15 de noviembre de 2014, cuando jugaba un partido de la liga de fútbol sala senior con el equipo de Villamediana de Iregua en el que milita.
En primer momento, aseguran, fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño, donde se le diagnosticó una rotura de isquiotibiales y fue enviado a su domicilio, sin ser sometido a ninguna prueba.
Tres días después, tras visitar el consultorio médico de su pueblo, fue trasladado de nuevo al hospital, en una ambulancia, y tras someterse a una ecografía y a una radiografía se le diagnosticó una rotura parcial de bíceps femoral, una lesión que requiere cirugía, explica el comunicado.
Tras ser diagnosticado se le envió de nuevo a su domicilio para que estuviera en reposo y fuese valorado por la mutua de la Federación Riojana de Fútbol.
La mutua le prescribió rehabilitación y aunque "noto algo de mejoría", precisa el Defensor del Paciente, volvió a realizarse una ecografía en la que el diagnóstico fue una distensión completa en el bíceps femoral.
No obstante, ese diagnóstico quedó a expensas de una resonancia magnética, prueba para la que la mutua derivó al joven a su médico de cabecera, tras lo que se le ha citado para que realice esa prueba el 10 de abril.
Publicidad
El Defensor del Paciente considera que en este caso existe "irresponsabilidad de la Federación Riojana de Fútbol" que es quien tiene contratados los servicios de la mutua.
También reprocha la actitud de la mutua por no realizar una resonancia en el primer momento; del Hospital San Pedro, por realizar un diagnóstico erróneo; y del sistema sanitario riojano por demorar esta cuestión varios meses.
Por ello, el Defensor del Paciente considera que si no se toman medidas inmediatas por parte de la mutua denunciará a la Fiscalía estos hechos, por un presunto caso de denegación de asistencia.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.