Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Lunes, 12 de enero 2015, 18:00
Japón, actual campeón del torneo, ganó con facilidad a Palestina (4-0), mientras que Irak, que conquistó el título en 2007, derrotó con dificultades a Jordania (1-0), este lunes en la primera jornada del Grupo D de la Copa de Asia de Naciones en ... Australia.
En Newcastle, el equipo japonés, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, abrió el marcador en el minuto 8 por medio de Yasuhito Endo. Shinji Okazaki (25), Keisuke Honda de penalti (44) y Maya Yoshida (49) marcaron los otros tantos, frente a un equipo palestino que participa en su primera Copa de Asia.
«La gente asume que Japón es muy superior a Palestina pero en el fútbol moderno no es fácil ganar por cuatro goles de diferencia», afirmó Javier Aguirre después del partido.
«Palestina combatió mucho, son luchadores. No jugamos un partido perfecto, pero tengo que estar feliz por haber marcado cuatro goles. Su portero hizo buenas paradas», añadió el técnico mexicano.
En el otro encuentro del grupo D disputado en Brisbane, Irak ganó a Jordania con un gol de Yaser Kasim, centrocampista del Swindon Town (Tercera División inglesa), en el minuto 77. Mañana, martes, se disputará la segunda jornada del grupo A con los partidos Kuwait-Corea Sur, en el Canberra Stadium, y Omán-Australia, en el Stadium Australia Sídney.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.