EFE
Martes, 27 de mayo 2014, 18:34
El tribunal croata de la localidad de Daruvar, al este de Zagreb, ha condenado a la UEFA a indemnizar al arbitro de fútbol Bruno Maric con 100.000 euros por acusarle de amañar partidos de fútbol de forma infundada. Maric presentó una querella contra la ... UEFA en 2011 en la que pidió un millón de euros de indemnización por la deshonra irremediable y los sufrimientos y perjuicios que la organización le ocasionó, informa la agencia de noticias croata "Hina".
Publicidad
Aseguró que el investigador de la UEFA, Robin Boksic, le había acusado falsamente de amañar el partido final de la Copa croata entre el Dinamo y el Hajduk en 2009, en el que el Dinamo ganó por 3-0, con dos tarjetas rojas y un penalti contra el Hajduk. Según la sentencia, la UEFA deberá indemnizar con 100.000 euros a Maric en el plazo de 15 días, así como hacerse cargo de los gastos del juicio, que ascienden a 441.781 kunas (60.000 euros).
"Hoy hemos derrotado a una UEFA que se creía que podía hacer lo que quería y a quien quería", declaró Maric al conocer el fallo. Su abogado, Vladimir Gredelj, dijo que van a recurrir contra la sentencia para pedir una indemnización mayor. "Debido a su comportamiento arrogante, la UEFA no se merece que le perdonemos un solo euro", comentó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.