Secciones
Servicios
Destacamos
Dos de los pocos equipos que no les sustentan una entidad profesional, dos de los equipos que sufrieron una gran reestructuración en verano de su plantilla y dos conjuntos que dejaron atrás sus coqueteos con las posiciones de descenso para encontrar la senda de la ... tranquilidad de la parte media. El EDF Logroño recibe hoy, a las 11.00 horas en Las Gaunas, al Madrid, el espejo de las riojanas .
El equipo de la capital nació en el verano de 2010, de la mano de un empresario madrileño dedicado al mundo de la oftalmología y con la única premisa de que su hija pudiera crecer en el fútbol en un equipo de Madrid. En 2017 alcanzó la máxima categoría del fútbol femenino nacional, división que estuvo a punto de perderla el curso pasado tras una agónica salvación.
Por ello, este verano salieron al mercado en busca de mejores futbolistas. La atacante Marie Laure Deli, internacional con la selección francesa; Mónica Hickmann, veterana defensa ex del Atlético de Madrid; la joven nigeriana Okeke; o la campeona de Liga de Estados Unidos, Bruna Tavares, le dan al equipo que entrena Óscar Fernández un plus más. Y parece que lo han conseguido.
Pese a atravesar ahora por un bache de resultados tras tres derrotas consecutivas (Granadilla, Atlético y Barcelona), las madrileñas respiran en mitad de tabla con nueve puntos, en tres victorias. A 6 puntos de los puestos de descenso y a 4 de las riojanas. Situación diametralmente opuesta a la que sufrieron el curso pasado, inmersas durante las 30 jornadas en la zona baja. Ahora viven tiempos de rosas, con un juego combinativo que a Gerardo García León, le agrada. «Es un rival peligroso, que tiende a llevar la iniciativa. Ante el Atlético de Madrid me gustó. Pensamos que puede ser un rival difícil». Pese a todo, el EDF Logroño se siente un equipo ganador y más en su campo. 12 puntos de 12. Nadie suma en Las Gaunas. La moral está por las nubes, y la confianza, en la estratosfera. «Las chicas están contentas, están saliendo las cosas. Estoy muy satisfecho por el compromiso que muestran. Si salimos enchufadas e imponemos un ritmo alto, estaremos cerca de llevarnos la victoria», aseguró el preparador riojano.
Por lo que la idea es la misma que ante el Sporting de Huelva. Las logroñesas botaron cuatro saques de esquina en otros tantos minutos, y tuvieron una clara ocasión en botas de Isadora. Ponerse por delante en los primeros minutos y controlar lo restante juntando las líneas esperando al contragolpe. Para reescribir la misma historia, Gerardo no tiene bajas en el once. La central Dorine, que cayó lesionada el pasado domingo ante el Huelva, no presenta rotura alguna y será titular. Acompañará a Raquel, que tras su gran partido en la pasada jornada, volverá a repetir en el once, dejando de nuevo, fuera a Nagela. Chini y Carolina darán equilibrio al equipo, pudiendo acompañarlas Grace, que tras su suplencia, podría entrar en el once de nuevo. Isadora, Banda y Jade volverán aportar velocidad y gol. Será el último encuentro liguero, ya que el fin de semana que viene, la Primera Iberdrola para por las selección. Y el 16 y 17 de noviembre comenzará la huelga convocada por los sindicatos.
El Gobierno de España quiere evitar la huelga que el fútbol femenino realizará a partir del 16 de noviembre. El Ministerio de Trabajo y el CSD han convocado a la patronal y a los sindicatos a una reunión que tendrá lugar el martes 5 de noviembre. Se celebrará a partir de la 13.00 horas con el único objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo. No será fácil puesto que la Asociación de clubs y la parte sindical, representada mayoritariamente por AFE, no pretenden rebajar sus pretensiones. Si no hay pacto, la huelga es inminente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.