La jugadora del EDF Logroño, Jade Boho, con el balón en un partido el pasado febrero. Miguel Herreros
Fútbol | Primera Iberdrola

Últimos días de máxima exigencia para el EDF Logroño

Las jugadoras del conjunto riojano se estrenan este sábado en Las Gaunas a las 11.30 contra el Levante

MARTA HERMOSILLA

logroño.

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 08:16

A pocos días de que comience oficialmente la Primera Iberdrola, las futbolistas del EDF Logroño afrontan unas sesiones de máxima exigencia. En este frenético inicio de campaña, abrirán la liga con el potente Levante este sábado, a las 11.30 en Las Gaunas. La ... semifinal de la Copa de la Reina contra el Athletic de Bilbao legará el próximo 7 de octubre. Un enérgico inicio para una temporada que se prevé intensa.

Publicidad

Las riojanas vienen de unos meses duros: un positivo dentro del equipo, la cancelación de varios de sus amistosos y la imposibilidad de pisar el césped de manera oficial durante más de siete meses. «Ha sido una pretemporada bastante atípica. Que no hayamos podido jugar los amistosos que teníamos programados nos ha perjudicado bastante ya que necesitábamos recuperar el ritmo de partido», recuerda la capitana del EDF Logroño, Jade Boho. A pesar de todo, la futbolista asegura que «hemos tenido suerte ya que, a diferencia de otros equipos, hemos podido entrenar juntas desde el minuto uno».

Las sensaciones dentro del EDF Logroño para esta próxima temporada son buenas y esperanzadoras: «Veo que este año el equipo está más completo, es más competitivo. Todas estamos muy ilusionadas con volver a competir de manera oficial después de tantos meses», afirma la jugadora. Y pronto lo harán, en concreto, este sábado contra el tercer clasificado de la campaña pasada, el Levante. Sin apenas descanso se disputarán el pase a la final de la Copa de la Reina y visitarán en la segunda jornada al vigente campeón, el Barcelona. «Tenemos cuatro partidos muy pegados unos aotros», destaca la delantera.

«Este año el equipo está más completo, es más competitivo. Estamos muy ilusionadas con volver a competir»

La capitana reconoce la dificultad de esta temporada y la calidad de sus rivales. «Los equipos han reforzado sus plantillas, nos enfrentamos a clubes muy potentes. Cada partido va a ser una final para nosotras», adelanta. Siguiendo esta misma estrategia, el equipo de Gerardo García León ha hecho los deberes gracias a sus nuevos fichajes. «Este año el club ha traído a gente que aporta calidad y experiencia, lo que nos dota de un mayor nivel», destaca Jade Boho.

La capitana del EDF sueña con un futuro lleno de victorias y alegrías, un próximo curso marcado por la noticia de la profesionalización del fútbol femenino para la temporada 2021-2022. «Es muy gratificante que reconozcan nuestro trabajo y nuestros derechos como jugadoras profesionales», destaca orgullosa.

Publicidad

Desde la entidad esperan que, cumpliendo todas las medidas de protección necesarias, «el virus nos permita volver pronto a la normalidad, echamos mucho de menos el cariño de nuestra afición desde la grada», desvela con nostalgia. Y es que aún se desconoce si el estreno de las riojanas será a puerta cerrada o no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad