Secciones
Servicios
Destacamos
Chechu Martínez ya ejerce como entrenador del EDF Logroño. El arnedano ha sido presentado en Las Gaunas y lo primero que ha querido hacer ha sido, además de agradecer al club logroñés el interés mostrado por él, alabar la labor de su predecesor en el ... puesto, Héctor Blanco. «Me voy a basar en el inmenso trabajo que han realizado todos hasta ahora, también el del anterior entrenador, que es compañero y amigo», ha afirmado. «Ojalá podamos celebrar la salvación juntos porque estoy seguro de que ha sido uno de los artífices de lo que vamos a conseguir», ha añadido.
Para el técnico, ésta será su primera aventura en un banquillo de fútbol femenino y ha calificado como «ilusionante» el reto de lograr la permanencia en la Liga Iberdrola. Esa ilusión es la que le ha llevado a aceptar la propuesta, algo que no había sucedido con otras que había recibido desde que terminó su anterior experiencia en los banquillos con la Sociedad Deportiva Logroñés. «He tenido ofertas de todo tipo, pero ninguna me ha seducido como ésta», ha afirmado. «El club ha puesto a mi disposición todos los medios materiales, así como unos fabulosos medios humanos», se ha congratulado.
Martínez, que mantiene a gran parte del cuerpo técnico que ha trabajado con Blanco hasta ahora, ha reconocido que el tiempo apremia, porque sólo quedan ocho jornadas para que acabe la Liga Iberdrola, pero considera que hay «suficiente» margen para asegurar el objetivo. «El calendario me dice que hay posibilidades de lograrlo porque yo creo que tenemos opciones en los ocho partidos que nos restan», ha afirmado. «No renuncio a ninguno de ellos», ha añadido a pesar de que el EDF todavía tiene que verse las caras con bloques como el Barcelona o el Levante, dos de las escuadras más potentes de la máxima categoría del fútbol femenino nacional.
El riojabajeño, por último, ya ha tenido su primer contacto con la plantilla. «Me he encontrado con jugadoras muy receptivas y con muy buen nivel», ha explicado. «Vamos a intentar cambiar esta inercia negativa por la que atraviesa el equipo», ha apostillado. Para conseguirlo, Martínez ha hecho hincapié en la necesidad del trabajo mental con las futbolistas. «El resultado contamina cualquier cerebro, es el peor de los cánceres», ha expuesto el técnico, quien se ha puesto por objetivo a corto plazo «recuperar la mejor versión de cada una de las jugadoras» de la plantilla. «Hay futbolistas que están en una versión muy inferior a la que son capaces de dar, una vez que las recuperemos, podremos volver a retomar un alto grado de unión entre todos y, a partir de ahí, lo demás va a venir», ha rematado el nuevo técnico de las logroñesas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.