MARTA HERMOSILLA
Martes, 29 de junio 2021, 02:00
Punto y final para la estancia del EDF Logroño en la máxima categoría. Las riojanas cierran su etapa en la élite, tres años después de su ascenso, con una amarga temporada donde nada ha llegado a funcionar del todo. Ni los fichajes estrella, ni ... el cambio de dirección en el banquillo, ni la entrada de DUX Gaming han salvado a un equipo que ha residido durante toda la campaña en la zona roja de la tabla.
Publicidad
Nada hacía presagiar este resultado al inicio del curso. Las vinotinto se llenaron de imponentes nombres nacionales e internacionales como Rebecca Elloh, Pamela Tajonar u Olga García con la vista puesta, no solo en conseguir la permanencia, sino en luchar con los de arriba en una temporada en la que, además, iban a competir en torneos como la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
El club se marcó unos objetivos que se quedaron en el papel, ya que sobre el terreno de juego la realidad mostraba una cara totalmente diferente. Hubo que esperar al mes de diciembre y a la salida de Gerardo García León para que el EDF Logroño se desquitase consiguiendo su primera victoria dos meses después del inicio de la temporada. Parecía que la llegada de Javier Moncayo al banquillo riojano había traído aire fresco a un equipo que no veía la luz al final del túnel. Se consiguieron dos triunfos consecutivos para volver, en la siguiente jornada, a una dinámica negativa que se ha extendido hasta el día de hoy.
El futuro más inmediato de las riojanas está en el Reto Iberdrola junto al equipo de eSports DUX Gaming. Cambiarán de nombre –DUX Logroño–, tendrán una nueva equipación, mayor financiación y un renovado escudo. Lo que aún se desconoce es el nombre de la persona que las dirigirá para llegar, lo antes posible, de nuevo a la máxima categoría de fútbol femenino. Javier Moncayo aseguraba en la rueda de prensa previa al duelo frente al Rayo que el club no le había presentado ninguna oferta con la que validar su continuidad en el banquillo riojano, por lo que nada está escrito.
Estas semanas serán cruciales para conocer el nuevo proyecto de un equipo que, tras una campaña para olvidar, aspira a recuperar su lugar en la élite el próximo año.
La incertidumbre inunda al EDF Logroño. Mientras la junta directiva se replantea la permanencia de Javier Moncayo como preparador para la futura temporada (aunque no hay oferta), el conjunto riojano de fútbol femenino podría tener sobre la mesa la opción de seguir jugando en Las Gaunas, pese al descenso. De esta manera, el equipo que preside Iván Antoñanzas, volvería a solicitar el Municipal, con su elevado coste, para resolver los duelos planificados durante su estancia en el Reto Iberdrola.
Si este supuesto se llegase a dar, el EDF Logroño podría compartir sede con la UD Logroñés y la SD Logroñés con todo lo que ello acarrea: desgaste del césped, solapamientos de partidos los fines de semana... Un estadio para tres equipos de fútbol. Algo que ha resulta inviable para el propietario, el Ayuntamiento, en tiempos no tan lejanos. Por lo que, la segunda opción de las vinotinto, apuntaría al Mundial'82, donde han jugado varios partidos de esta temporada.
De momento, tan solo la UD Logroñés tiene asegurada la continuidad en Las Gaunas y ya ha comenzado a vender los abonos de esta próxima campaña, en la que el club apela a la vuelta de su afición a las gradas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.