Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Jueves, 21 de noviembre 2024, 07:20
El pasado domingo se vivió un momento de enorme tensión en las instalaciones de Pradoviejo por el que tuvo que intervenir hasta tres patrullas de la Policía Nacional y Local. Logroño Deporte, como propietario de la instalación, levantó un informe sobre un incidente que también ... fue ampliamente desarrollado por el colegiado del encuentro entre la SD Logroñés y el DUX Logroño de la Liga Territorial Femenina en su acta. Ahora comienzan a llegar las primeras sanciones de dicho conflicto, aunque podrían ser muchas más.
El comité de Fútbol Femenino de la Federación Riojana de Fútbol celebró el pasado martes su reunión semanal para concretar las sanciones que deben ser impuestas en la quinta jornada de competición. En dicho listado aparecen las amonestaciones típicas del desarrollo del partido pero, en este caso, lo importante fue lo que ocurrió tras el choque. Es por ello, que el órgano ha decidido suspender cautelarmente al delegado de la SD Logroñés, Álex Marín. Estas medidas son de carácter provisional. Además, la Federación ha abierto una resolución especial para que ambos equipos amplíen la información sobre los hechos ocurridos.
El miembro del banquillo del conjunto capitalino no fue el único protagonista de la trifulca ya que varias personas bajaron de las gradas para saltar al campo y avivar aún más la llama. Tal y como recoge el acta, «una persona del público no identificada, pero sí reconocida por el propio delegado de equipo visitante como un familiar directo de una de las jugadoras del club visitante DUX Logroño, entró de forma muy agresiva al terreno de juego a por el delegado de campo del equipo local, recriminándole su actitud y creando una confrontación entre ambos». Esa pelea verbal terminó llegando a las manos: «La persona del público llega a golpear con su mano en la cara del delegado de campo».
No fue el único que bajó del graderío ya que «cuando nos estamos dirigiendo hacia el vestuario, aparece una persona, la cual el delegado de equipo del club local, me identifica como el padre de su delegado de campo, con una actitud agresiva y amenazante». Este terminó, en palabras del colegiado, «encarándose conmigo llegando a recibir un empujón con su pecho a mi espalda, mientras acompañaba a su supuesto hijo». Esta situación obligó a la intervención policial, por lo que los implicados han podido iniciar una acusación particular por lo judicial.
Asimismo, el Ejecutivo Regional también podría acogerse a la Ley 1/2015 de 23 de marzo en la que no solo se regula la práctica deportiva en la comunidad, su financiación o sus instalaciones; sino que también recoge sus infracciones y sanciones. La agresión, intimidación o coacción es una de las calificadas como «muy graves».
Sus sanciones, tal y como se detalla en el artículo 160. 1. pueden ir desde la prohibición de acceso a las instalaciones deportivas de uno a cuatro años; la expulsión definitiva del evento o la actividad deportiva ordinaria. También se puede proceder a la suspensión temporal de los derechos de socio y una multa económica de hasta 30.000 euros, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.