Secciones
Servicios
Destacamos
Una nueva oportunidad y el contador sigue bajando. El EDF Logroño afronta esta mañana un partido crucial para su supervivencia dentro de la Primera Iberdrola. Una final, otra más. Y es que las cosas se ven más feas desde abajo incluso enfrentándote a un ... equipo que lucha por lo mismo que tú. El Deportivo Abanca llega a Las Gaunas (12.00 horas) en uno de sus mejores momentos y las riojanas lo hacen en uno de sus peores. Pero hoy solo vale ganar, «las jugadoras tienen mucho hambre de conseguir una victoria, están muy mentalizadas», aseguraba Javier Moncayo en la previa al duelo de esta mañana.
El objetivo está claro: la permanencia. Para alcanzarla hay que meter un gol más que tu rival, no importan las sensaciones en el terreno de juego, tampoco la buena labor defensiva. Es necesario un cóctel de todas ellas. Ser contundente en área rival adquiere, en este tipo de duelos, una importancia superlativa. Y al EDF Logroño le falta acierto, un punto débil que también comparte con las blanquiazules. Aunque hablando de goles, el cuadro que dirige Manu Sánchez recibe, con diferencia, más de lo que lo hacen las locales. 54 tantos en contra frente a los 38 que han traspasado la puerta de Tajonar.
Dos posiciones y un único punto separan al EDF Logroño de un Deportivo «con un trayectoria ascendente», confirmaba Moncayo. Una diferencia mínima que saca a relucir la igualdad de la contienda. Las riojanas se mantienen en el farolillo rojo, mientras que las gallegas siguen escalando puestos tras su victoria contra el Rayo Vallecano. El equipo blanquiazul contará con la única baja de Carolina Arbeláez, recién intervenida de las lumbares. El resto de jugadoras estarán disponibles y de la convocatoria del técnico visitante destacan nombres como Eva Dios, una jugadora que proviene de la cantera. Las riojanas tendrán que cerrar sus espacios si no quieren que futbolistas como Peke, la máxima goleadora del Deportivo Abanca, estrene el marcador de Las Gaunas.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 13 de diciembre, en el partido de ida con una nueva derrota del EDF Logroño. Ese choque fue clave para el futuro del cuadro riojano, al igual que lo es el de hoy. Que el equipo perdiera en Abegondo precipitó la salida de su antiguo entrenador, Gerardo García León, y que pisaran, por primera vez, la última posición de la Primera Iberdrola.
Asantewaa vuelve a desaparecer de la convocatoria mientras que Judith, duda la semana pasada, está recuperada del susto en Las Gaunas y, presumiblemente, conformará una de las puntas de ataque del EDF Logroño junto a Jade. Se prevé que Elloh, Chini, Nyman y Tavlo repitan titularidad. Al igual que los bastiones en defensa, el punto fuerte de las de Logroño, con Caracas y Valderas en los laterales, e Inés y Laia como centrales. Tajonar, bajo palos, intentará finalizar el duelo con la «portería a cero, uno de nuestros principales objetivos, al igual que conseguir un balance ofensivo más productivo», finalizaba el entrenador del cuadro logroñés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.