La Rioja ya tiene en su palmarés a dos campeonas del mundo. En la tarde de este domingo, Sara Ortega conseguía en India su primer trofeo internacional al proclamarse España como la mejor selección del globo terráqueo después de superar a Colombia en una emocionante ... final en la que la riojana jugó más de 60 minutos. De esta manera, une su nombre al de Ana Tejada, que este mismo año se proclamó campeona del Mundo Sub'20.
Publicidad
Sara Ortega, que este mismo año se proclamó subcampeona de Europa de la categoría, volvió a aparecer en el once titular de Kenio Gonzalo, tal y cómo ha ido ocurriendo durante todos los partidos del Mundial. Frente a Colombia, el combinado español se adueñó de la bola buscando cansar a su rival con posesiones largas mientras las cafeteras optaron por aprovechar el contragolpe y las ocasiones a balón parado. De esta manera llegó la primera incursión de la selección colombiana, a través de una falta que lanzó con potencia Gabriela Rodríguez que atajó con la punta de su manopla Sofía. Fueron ganando metros las españolas poniendo en apuros a una guardameta rival que finalizó el primer tiempo siendo la mejor sobre el campo con grandes intervenciones a los zapatazos de Cristina Librán y de Marina Rivas.
Cristina Librán logró abrir el marcador nada más volver de vestuarios después de recoger el rechace de Luisa Agudelo a su remate desde el borde del área pequeña. La joven jugadora le pegó sutilmente con la mano antes de que el esférico traspasase la línea de gol obligando a la colegiada a echar mano del VAR. Tras la revisión, el tanto quedó invalidado devolviendo las tablas a cero al luminoso.
Noticia Relacionada
A pesar de que la selección española mantenía su dominio sobre el verde no estaban llegando las ocasiones como durante el primer tiempo. Es por ello que Kenio Gonzalo comenzó a hacer rotaciones haciendo que la riojana Sara Ortega tuviera que seguir viviendo la final del Mundial desde el banquillo en el minuto 62. Entraron jugadoras como Olga, Paula o Martret aportando frescura a un equipo que se había bajado su intensidad inicial. Un frescura que minutos después, sería crucial en la victoria de la Sub'17.
Y, cuando más peligro estaba generando Colombia con Linda a la cabeza, Martret remató un centro lateral de Paula desde la banda y el balón, después de rebotar en el pecho de Guzmán, acabó en la red. Corría el minuto 82 y el combinado español volvía a esperar a los últimos compases para traspasar la portería de su rival. La mediapunta nacional quería más y casi llegó a ampliar la renta de las suyas con un potente chut desde el punto de penalti que se estrelló en el palo. No fue necesario que entrase ninguna otra bola, ya que el tanto en propia puerta de las colombianas fue suficiente para que la selección Sub'17 revalidase su título como el mejor equipo del planeta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.