la rioja/EFE
Miércoles, 6 de mayo 2020, 17:00
La comisión de presidentes territoriales, reunida este miércoles bajo la presidencia de Luis Rubiales, ha acordado trasladar a la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (FEF) y a su Comisión Delegada la propuesta de dar por finalizada la Primera Iberdrola y trasladar la ... celebración de las semifinales y la final de la Copa de la Reina a la próxima temporada.
Publicidad
Si se ratifica esta propuesta, el EDF Logroño debería esperar al próximo curso para disputar su histórico duelo de las semifinales coperas frente al Athletic de Bilbao en busca de un puesto en la gran final. De igual modo, las riojanas concluirían la temporada liguera en un más que notable séptimo puesto en su segunda campaña en la élite del fútbol femenino nacional.
El Barcelona se proclamaría campeón de Liga y el Eibar y el Santa Teresa ascenderían a Primera Iberdrola. De igual manera, no habría descensos. Para el próximo curso, la FEF tratará asimismo «en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible» evitar hacer subgrupos, por lo que la Primera Iberdrola mantendría un único grupo, con 18 equipos en lugar de 16.
Esta propuesta tendrá que ser ratificada por la Junta Directiva y por la Comisión Delegada. Sí se jugaría a puerta cerrada la promoción de ascenso de Primera Nacional a Reto Iberdrola (Segunda División), del modo previsto en la normativa, pero en formato exprés y con sede única, mientras que las semifinales y la final de la Copa de la Reina se disputarían en la temporada 2020-2021.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.