s. sainz
Domingo, 20 de junio 2021, 11:57
El entrenador del Pradejón femenino, Israel Losa, comentaba en los días previos al partido de este domingo que el equipo no iba a renunciar a su juego, al espíritu de ataque que le ha llevado a terminar a temporada líder de su grupo, y así ... lo demostró sobre el césped, con creces.
Publicidad
Su triunfo 4-1 certifica una campaña espectacular y tiene como premio el ascenso a la Liga Reto Iberdola, la categoría de plata del fútbol femenino nacional.
Para acompañarlas y empujar a las deportistas anímicamente, contaron con el apoyo de 1.100 personas que llenaron el recinto deportivo mostrando los colores verde y blanco del club y convirtiendo la jornada en una gran fiesta. El club entregó a todos los asistentes una mascarilla FFP2.
El Unión Viera tenía que remontar el 1-3 del partido de ida pero el Pradejón apenas dejó que las rivales lo intentasen. Las verdiblancas dominaron el encuentro de principio a fin.
Losa incidió en el aspecto mental durante los entrenamientos y salieron muy concentradas, pero también quedó patente el poderío físico de este conjunto integrado por jóvenes futbolistas riojanas y navarras que ya forman parte de la historia del fútbol femenino de La Rioja.
PRADEJÓN
Sheila, Andrea, Merche, Irati, Marisol, Lidia, Irene Yanguas, Laura, Carmen, María, Adriana, Estrella, Ángela, Ana, Lesley, Bárbara, Helena y Marta.
4
-
1
UNIÓN VIERA
Coba, Karen, Vanesas, Ari, Manuela, Iris, Hernández, Carol, Leiva, Sarah, Indira, Alexandra, Baute, Fonso, Irene Lomas, Marta, Luci y Aroa.
GOLES: -0, m. 31, María; 2-0, m. 65 Carmen; 3-0, m. 72; Irene Yanguas;4-0, m. 77 Bárbara; 4-1, m. 83, Irene Lomas.
ÁRBITRO: Izaskun Muñoz asistida por Juan José Sáenz y Raquel Vasaldua.
INCIDENCIAS: El club dispuso de gradas supletorias para aumentar el aforo sentado. Acudieron al campo 1.100 personas.
La portera delPradejón apenas tuvo que intervenir y solo encajó un gol, por un fallo defensivo, cuando todo estaba decidido.
Las pradejoneras continuaron atacando incluso con el marcador favorable 4-0 y siguieron corriendo con incursiones por ambas bandas hasta que la colegiada pitó el final del partido.
La afición estuvo con ellas desde el principio con muy buen ambiente en las grandas, sobre todo en una de las supletorias instalada para la ocasión. Allí el bombo, micrófono y voces de los seguidores sonaron casi los 92 minutos que duró esta segunda cita del 'play off'.
Publicidad
La fiesta se vivió en el campo de fútbol y en las calles del municipio, con emoción contenida, al principio, y alegría desbordada, después. No faltó a la cita la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que acudió acompañada por los consejeros de deportes, Eloy Madorrán, y hacienda, Celso González, entre otras autoridades regionales y locales, así como de la Federación Riojana de fútbol.
El luminoso marcaba un gran resultado, 4-1, lo que supone un parcial de 7-2. Fue el momento de los aplausos, del paseillo de las deportistas, las fotografías con las familias y amigos, el manteo del presidente y del entrenador, los abrazos, alguna lágrima, el baño en champán, el humo verde y los reconocimientos merecidísimos de todos los que han hecho posible este éxito deportivo: jugadoras, técnicos, directiva, familiares y aficionados de todas las edades.
Publicidad
Para terminar, las jugadoras se marcharon al pueblo para asistir a una comida, subidas a una camioneta con un dj amenizando el viaje. Por la tarde hubo charanga y el equipo continuó celebrando su merecido ascenso.
«Esto para Pradejón es algo impensable. Cogimos el equipo hace 8 años, asentado bases y siendo serios. Nos extendimos a toda la zona riojana-navarra porque no es fácil hacer un equipo competitivo y tuvimos que abrir el abanico. El ascenso se ha conseguido con el esfuerzo de todos y creando un grupo de gran calidad humana. El fútbol que llevan en sus botas nos ha llevado a esto», comentaba el presidente del club, Julio Fernández en el césped al terminar el partido.
Sobre la planificación de la próxima temporada adelantó que el martes ha quedado son Israel Losa para iniciar los preparativos. Tiene claro que en Pradejón son menos de 4.000 habitantes y tendrán que enfrentarse a equipos de La Coruña, Santander, Gijón, Zaragoza, Osasuna... y necesitará apoyo.
El entrenador, Israel Losa, destacó el 'ambiente espectacular'. «Esto es un sueño hecho realidad. Casi ni lo creíamos. El fútbol femenino tiene que seguir creciendo y ponerse donde se merece. Estamos muy contentos con la ilusión que se ha generado y esperamos que continúe porque se ha despertado algo en el aficionado», dijo.
«Al principio de temporada teníamos esto en mente pero muy lejano. Había que trabajar cada domingo porque era muy exigente ganar todos los partidos para conseguir el ascenso», añadió Israel Losa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.