Secciones
Servicios
Destacamos
El EDF Logroño vuelve a casa sin Copa pero con la sensación de un trabajo bien hecho. Así lo corroboró su entrenador, Javier Moncayo, en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Barcelona en La Rosaleda: «Estoy tremendamente orgulloso de lo ... que han hecho mis jugadoras. El trabajo defensido ha sido espectacular». Y no le faltó razón, ya que si por algo destacaron las riojanas en el choque de ayer fue por su cohesión y su organización en la zaga. Cuarenta minutos en los que se plantó cara a un hambiento Barcelona.
El riguroso penalti, al filo del descanso, pudo mellar la moral del equipo riojano que, hasta ese momento, supo defenderse de las acometidas rivales. Para el criterio del entrenador, «no fue penalti» defendiendo «lo que mis jugadoras me dicen». El segundo gol vino escasos minutos después a raíz «de varios fallos de concentración como consecuencia del primero», aseguró Moncayo.
El preparador también manifestó la «falta de balón en algunas ocasiones del equipo, como pudo verse en nuestro anterior partido de liga contra el Barcelona. Nos faltaron un par de contras y meterles el miedo en el cuerpo, nos obligaron a defender constantemente». Jade, sola en la delantera apenas pudo crear peligro en el área rival, sin apoyos ni asistencias efectivas. Faltó valentía.
Jugar la final de la Copa de La Reina ha sido un sueño pero ahora toca volver a la realidad. A una cruda realidad que pone al EDF Logroño en puestos de descenso. Para las jugadoras y el entrenador el único objetivo del curso es la permanencia. «Con estos partidos lo que buscamos es mejorar día a día para conseguir las victorias que nos traigan la salvación», algo que según Javier Moncayo «es algo que estoy seguro que va a pasar, puede firmar en un papel que conseguiremos la permanencia en la élite».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.